INGREDIENTES:

- 1 entremuslo de pavo
- 1 cucharadita de azúcar
- 2 cucharaditas de salsa de soja
- Zumo de medio limón
- 2 cucharadas de agua
- Anacardos
- Aguacate
- Tomillo
- VINAGRETA: zumo de 1 mandarina, 1 guindilla seca, 1 cucharadita de vinagre de Módena, 1 cucharada de AOVE, 50 ml de caldo de pollo, sal, pimienta negra recién molida
El caldo de pollo lo podéis hacer vosotros mismos en un momento. Poner en una olla 1 litro de agua, una pizca de sal y una carcasa de pollo. Dejar hirviendo media hora. Con eso será suficiente ya que queremos un caldo ligero. También lo podéis comprar ya hecho. Si lo hacéis vosotros congelar el que os sobre. Con él podéis hacer un montón de cosas: fideos, arroz, guisos…..
Mezclar el azúcar, soja, limón y agua.
Colocar el pavo con la piel hacia arriba en una fuente o bol. Regar con el preparado anterior. Meter en la nevera tapado con film. Dejar macerando de un día para otro dándole la vuelta de vez en cuando.

Sacar el pavo de la nevera. Colocar un rejilla en una fuente de horno y sobre ella el pavo con la piel hacia arriba. Meter en el horno precalentado a 220º, 10 minutos. Bajar la temperatura a 190º, dar la vuelta al pavo, regar con la salsa y meter otros10 minutos. Poner en la fuente 2 cucharadas de agua ya que sino se os quemará la salsa.

Volver a dar la vuelta y dejar otros15 minutos.

Sacar y cuando se haya enfriado ligeramente cortar en dados. Reservar.

Mezclar todos los ingredientes de la vinagreta. La guindilla troceada con los dedos. Cuidado!!!!!!! Lavaros bien las manos después de tocar la guindilla.

Dorar unos anacardos y cortar unos dados de aguacate.
En el momento de servir calentar los dados de carne con su jugo en la misma sartén donde hemos dorado los anacardos.

Servir el pavo regado con la vinagreta y colocar por encima los anacardos, aguacate y un poco de tomillo.

Deja un comentario