INGREDIENTES 12 cucharitas:
- 1 pimiento rojo
- 1 berenjena
- 3 longanizas y 1 morcilla
- 12 huevos de codorniz
- 6 habas frescas o congeladas
- Aceite de oliva 0,4º
- AOVE
- Sal fina y escamas de sal
Asar el pimiento y la berenjena. Utilizar solamente la mitad y el resto usarlo por ejemplo para una ensalada, escalivada…..
Asarlos es muy sencillo. Encender el horno a 220º, introducir las verduras sin nada de aceite y dejar hasta que al pincharlas el pincho o tenedor entre con facilidad, mas o menos 1 hora ( dar la vuelta a la media hora ). Lo mejor es colocarlas en una fuente de horno ya que el pimiento al pincharlo para comprobar si ya esta hecho suelta líquido y os puede ensuciar mucho el horno. Un truco para pelarlos muy fácil es envolverlos en papel de periódico cuando están recién salidos del horno. Se dejan hasta que se enfríen y resulta super fácil pelarlos.
De todas formas en los mercados venden ya las verduras asadas y os ahorráis mucho tiempo.
Pelarlos, quitar las semillas y triturar con un poco de sal y AOVE.
Eliminar la piel de las longanizas y la morcilla y saltear en una sartén con una cucharada de aceite 0,4º. Mientras se saltean machacar con un tenedor para ir desmenuzándolas.
Freír los huevos de codorniz.

Cocer las habas en agua con una pizca de sal. Si son congeladas se cocerán mucho antes que si son frescas que las tendréis que tener más rato hasta que estén tiernas. Como en el caso de las verduras hacer más cantidad de habas ya que no vale la pena cocer solamente 6. Pelarlas y separarlas por la mitad.

Colocar en el fondo de la cucharita un poco de puré de pimiento y berenjena. Encima picadillo de morcilla y longaniza y sobre él un huevo frito rematado con media haba pelada. Rematar con unas escamas de sal y unas gotas de AOVE.

Deja un comentario