Patatas bravas

INGREDIENTES:

  • 1 patata grande para freír
  • Aceite de oliva 0,4º
  • SALSA: 4 cucharadas de aceite de oliva 0,4º, 1 cucharada de harina, 200 ml de caldo de pollo, 1 ajo, 1 cucharada de pimentón dulce, una cucharadita de pimentón picante, sal

Comencemos con la salsa!!!!!

Pelar el ajo, cortar en láminas y dorar ligeramente en una sartén con las 4 cucharadas de aceite. Retirar del fuego y añadir los pimentones. Dar una vuelta. Esto se hace fuera del fuego para que el pimentón no se queme, amargaría la salsa. Poner la harina y volver al fuego. Un par de minutos y añadir el caldo. Dejar a fuego medio hasta que espese. Triturar.

La cantidad de pimentón dulce y picante depende de si os gusta más o menos fuerte. También se pueden añadir unas gotas de tabasco.

Ya tenemos la salsa. Vamos con la patata!!!!!!

Pelar y cortar en cubitos irregulares. Primero freír a 140º unos 8 minutos, hasta que la patata esté tierna. Subir la temperatura del aceite a 190º y freírlas 2 minutos más para que se queden crujientes. Se pueden tener preparadas con la primera fritura y en el momento de servir darles el último toque a temperatura máxima.

Para servirlas podéis poner la salsa por encima o aparte. Yo también las he acompañado de ajoaceite ( una manera fácil y rápida de hacerlo es igual que la mayonesa añadiendo un ajo troceado ).

 

 

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑