Los aguacates contienen un montón de vitaminas y minerales muy beneficiosos para nuestra salud. Algunos de ellos son:
- POTASIO: el plátano siempre se ha considerado la fruta por excelencia en cuanto su contenido en potasio, sin embargo los aguacates tienen un contenido mayor, un 14% frente a un 10% del plátano
El potasio ayuda a mantener una buena comunicación entre músculos y nervios por ello es muy recomendable para deportistas.
- VITAMINAS B5, B6, C, E Y K: beneficiosas para el sistema inmunológico por lo que previenen enfermedades infecciosas. También mejoran el sistema muscular y nervioso.
Cabe destacar que la vitamina E puede prevenir enfermedades cancerígenas ya que protege la membrana y el núcleo de las células.
- ÁCIDO OLÉICO: al igual que el aceite de oliva su contenido en este ácido aumenta el colesterol bueno y reduce el malo por lo que no es que no tengan absolutamente nada de colesterol, es que lo reducen
- FIBRA: su alto contenido es ideal para personas con problema de estreñimiento. Al contrario de lo que se piensa ayuda a perder peso por su alto contenido de fibra y su bajo contenido en carbohidratos. Además es muy saciante. También reduce el nivel de azúcar en sangre
Por tanto una de las curiosidades de los aguacates es que a pesar de ser frutas frescas su contenido en carbohidratos es muy bajo y sin embargo en grasas es muy alto, 23%, pero son grasas buenas, monoinsaturadas como las que contiene el aceite de oliva.
Podríamos seguir y seguir pero vamos con la receta. Lo que esta claro es que se ha comprobado que las personas que consumen habitualmente aguacates gozan de mejor salud.
Como curiosidad deciros que a veces se conoce como mantequilla vegetal ya que debido a su textura es muy fácil de untar e ideal para sustituir a la mantequilla animal en las tostadas.
Normalmente el aguacate se utiliza para ensaladas, guacamole, tostadas….Hoy lo vamos a hacer de manera diferente, un poco más calórico ya que lo rebozaremos y freiremos. Un picoteo buenísimo y diferente.
Lo vamos a rebozar de dos maneras diferentes y acompañar con dos salsas distintas para que escojáis la que más os guste.
PRIMERA:
- 1 aguacate
- Sal
- Pimienta negra recién molida
- REBOZADO: harina, pan rallado, 1 huevo
- SALSA: 1 cucharada de mostaza amarilla, media cucharada de miel, media cucharada de zumo de lima
SEGUNDA:
- 1 aguacate
- REBOZADO: 7 cucharadas de pan rallado, 1 cucharadita de comino en polvo, 1 cucharadita de sal, 1 cucharadita de pimienta negra molida, 1 huevo
- SALSA: mayonesa, alcaparras
ADEMÁS:
- Aceite para freír

En las dos recetas el proceso es el mismo.
Pelar el aguacate. Cortar por la mitad, girar para separar una mitad y dejar el hueso al aire.

Quitar el hueso. Cortar el aguacate en gajos.
Batir el huevo.



En el primer caso pasar los gajos por harina, huevo batido y pan rallado.


En el segundo caso mezclar el pan con la sal, comino y pimienta. Pasar los gajos por la mezcla de pan, huevo batido y de nuevo por la mezcla de pan.

Freír en abundante aceite y escurrir sobre papel de cocina.

Los primeros snacks de aguacate los vamos a acompañar de una salsa en la que simplemente tenemos que mezclar bien todos los ingredientes: mostaza, miel y zumo.

Los segundos van a ir acompañados de una mayonesa de alcaparra. Tan fácil como picar las alcaparras y mezclar con la mayonesa. La cantidad de alcaparras a gusto del consumidor.

Deja un comentario