INGREDIENTES 2P:

- 80 g de tiburones u otra pasta pequeña ( 3 puñados )
- 2 filetes finos de pechuga de pollo
- 1 ajo
- 1/3 pimiento verde italiano
- 4 rebanadas de pan de un dedo de grosor
- Medio tomate de ensalada
- Media cebolla morada
- 12 aceitunas negras sin hueso
- 2 cucharadas de aceite de oliva 0,4º
- AOVE
- Vinagre de jerez
- Sal
- Pimienta negra recién molida
- Albahaca seca

Lo primero que vamos a hacer es macerar las pechugas. Salpimentarlas y ponerlas en un bol con el pimiento verde y el ajo picados y 2 cucharadas de aceite de oliva 0,4º. Mezclar, tapar con film y meter en la nevera 1 hora.
Poner a cocer la pasta en agua con sal. Siempre que utilicéis pasta para ensaladas dejarla al dente. Poner en un colador y pasarla por agua fría.

Pelar el tomate y cortar en gajos.

Cortar la cebolla en juliana. Para que no pique colocarla en un bol con un poco de bicarbonato y vinagre. Dejarla unos 10 minutos y enjuagar bien con agua.
Cortar las aceitunas en aros.

Hacer una vinagreta con AOVE, vinagre de jerez, sal y albahaca.

Mezclar en un bol la pasta, tomate, cebolla, aceitunas y vinagreta. Reservar en la nevera.
Precalentar el horno a 150º, arriba y abajo.

Mientras tanto sacar las pechugas de la nevera y dorar en una sartén con el ajo y el pimiento.

Vuelta y vuelta.

Dejar enfriar y cortar en tiras. Añadir al bol donde tenemos el resto de ingredientes.
Ya solo nos queda hacer los tostones. Los vamos a hacer en el horno en lugar de fritos para que sean más saludables.

Quitar las cortezas de pan y cortar la miga en dados. Es mejor que el pan sea de un día para otro.
Colocar sobre papel de horno o silpat y meter en el horno 4 minutos.

Sacar la ensalada de la nevera un poco antes de servirla para que no este tan fría. En el último momento añadir los tostones.
Al ser una ensalada sin hojas verdes se puede tener ya aliñada en la nevera y hacerla de un día para otro. Ideal para el verano.

Deja un comentario