
El tabbouleh, o como se conoce aquí, tabulé, es una ensalada libanesa que consiste en granos de trigo y verduras. Se consume muchísimo en África ya que resulta muy refrescante y muy sano debido a sus propiedades nutricionales.
La receta original es libanesa y está elaborada con bulgur.
El bulgur es un cereal elaborado con trigo o espelta que tiene innumerables beneficios para nuestra salud. Algunos de ellos son:
El bulgur se puede encontrar en tiendas de productos dietéticos.
Os voy a explicar como cocinarlo, pero en nuestra receta vamos a emplear cous cous que si que se puede encontrar en cualquier supermercado.
Para 4 personas:
Poner el bulgur y el aceite en un recipiente resistente al calor. Remover y añadir el agua. Mezclar bien y tapar con film. Dejar reposando 15 minutos.
Ahora vamos con nuestra ensalada.
-
INGREDIENTES 4P: 200g de cous cous de tamaño mediano
Lo hacemos siguiendo las instrucciones del fabricante. Si es precocido, se hace de la siguiente manera: poner en un bol el cous cous. Calentar la misma cantidad de agua y antes de que hierva sacarla del fuego y añadirla al bol.
-
Tapar con un film y dejar reposar 5 minutos.
-
Añadirle cuatro cucharadas de aceite virgen extra y un poco de sal.Con un tenedor ir desgranando para que nos quede muy suelto.
-
3 tomates a dados, medio pepino a dados, media cebolleta picada.
-
Media taza de menta picada, 6 ramas de perejil picado, 4 ramas de cilantro picado, 6 hojas de lechuga pequeñas, pimienta recién molida, zumo de un limón, 2 cucharadas de aceite virgen extra, sal.
Mezclar todos los ingredientes, menos las hojas de lechuga, en un bol.
Servir el cous cous sobre las hojas de lechuga
-






Deja un comentario