Normalmente cuando se piensa en salsa carbonara pensamos en una salsa hecha con nata, beicon e incluso champiñones. Esto es un error ya que la auténtica salsa carbonara no lleva nata ni por supuesto champiñones. Sus ingredientes son yema de huevo, queso pecorino y guanciale.
El guanciale se prepara con careta de cerdo. Esta se salpimienta y se cura durante tres semanas. Su sabor es parecido al de la panceta pero más fuerte, de hecho como es difícil de encontrar para elaborar la salsa carbonara se suele sustituir por panceta. También podéis utilizar tiras de beicon.
Por otra parte si no encontráis queso pecorino podéis utilizar parmesano. Yo en esta receta he utilizado pecorino con trufa, si os gusta la trufa os va a encantar el sabor que le da a la salsa.
INGREDIENTES 2P:

- 5 nidos de tagliatelle
- 2 yemas de huevo
- 4 tiras de beicon
- Queso pecorino con trufa
- Sal
- Pimienta negra recién molida
Lo primero poner un cazo con agua y una cucharadita de sal al fuego.

Separar las claras de las yemas. Colocar las yemas en un bol y guardar las claras para hacer un postre, tortilla…. Salpimentar.

Batir ligeramente.


Rallar sobre las yemas el queso. La cantidad va a gusto de cada uno. Mezclar bien.


Cortar el beicon en tiras y dorar en una sartén. Reservar.
Añadir al bol donde tenemos las yemas dos cucharadas del aceite que ha soltado.

Cocer la pasta según las instrucciones del fabricante.

Añadir también al bol dos cucharadas del agua de cocción. Acordaros de esto antes de escurrir la pasta y perder toda el agua.
Si la mezcla de las yemas la hacéis en un bol grande mejor ya que así podremos mezclar en este mismo bol con la pasta escurrida.

Colocar en los platos y rallar por encima un poco más de queso.

Deja un comentario