Para esta receta podéis utilizar mejillones. Yo la he hecho con clóchinas, son de tamaño más pequeño. Para mí las mejores son las de Valencia pero las de Tarragona también son muy buenas. Como las clóchinas son de temporada lo que hago es hacerlas y congelarlas para tener todo el año. Las podéis congelar en tapers pequeños desechables y las vais utilizando poco a poco.
- 1kg de clóchinas o mejillones
- 2 hojas de laurel
- 15 bolas de pimienta
- 3 ajos
- 1 cebolleta
- 100 ml aceite de oliva virgen extra ( medio vaso )
- 100 ml vinagre blanco
- Sal si es necesario, probar antes
- 2 cucharaditas de pimentón dulce
- 1 vaso de vino blanco
Limpiamos las clóchinas o mejillones, no demasiado ya que después desecharemos las conchas y nos quedaremos sólo con la molla, simplemente las ponemos a remojo y las vamos frotando para que suelten toda la porquería. Tenemos que cambiar el agua varias veces.
Colocar los mejillones en un bol con un poco del agua que han soltado en la cocción. Esta agua tenemos que colarla para eliminar las impurezas: se cuela con una estameña (colador de tela) o con un colador en el que colocamos un papel de cocina.
Reservar un vaso de esta agua.
Dejar a fuego bajo hasta que la cebolla empiece a estar transparente, unos 10 minutos.
Aguanta varios días en la nevera y como os dije antes, lo podéis congelar.
Deja una respuesta