INGREDIENTES 4P:
- 250 g de espárragos verdes ( 12 unidades )
- CALDO DE POLLO: una carcasa, 1 zanahoria, media cebolla, una ramita de apio y 1 litro de agua
- 1/2 cebolleta
- 1/2 puerro
- Pechuga de pollo de corral con hueso ( utilizar su carcasa para hacer el caldo )
- Maicena
- Salsa de soja
- Jengibre
- Ajo
- Aceite de sésamo
- Aceite de oliva 0,4º
- Aceite de girasol
- Sal
- Pimienta negra recién molida

Lo primero que vamos a hacer es el caldo de pollo.
Poner todos los ingredientes en una olla con una pizca de sal. Cuando comience a hervir desespumar y dejar media hora a fuego medio. Colar. Del litro nos quedarán 500 ml que es lo que queremos.
Cortar la pechuga en dados pequeños. Poner en un bol a macerar con un poco de jengibre rallado, ajo rallado, unas gotas de aceite de sésamo y una cucharadita de salsa de soja. Tapar con film y meter en la nevera 1 hora.
Mientras se macera la pechuga vamos a continuar haciendo la crema.
Cortar la cebolla y el puerro en mirepoix.

Pelar los espárragos con un pelador de zanahoria o un cuchillo bien afilado. Cortar las puntas y trocear el resto, eliminando la parte del final que es dura.

En un cazo con agua hirviendo y una pizca de sal vamos a escaldar las puntas. Introducir 1 minuto y pasar a agua con hielo para cortar la cocción.

En la misma olla donde hemos hecho el caldo rehogar la cebolleta y el puerro con 3 cucharadas de aceite de oliva. Salpimentar. 5 minutos a fuego medio.

Añadir los espárragos troceados, 2 minutos. Volver a salpimentar.

Poner el caldo y cocer 15 min.

Probar de sal. Triturar.
Sacar los dados de pechuga de la nevera y secar con papel de cocina. Rebozar con maicena. Freír en aceite de girasol y escurrir sobre papel para eliminar el exceso de aceite.
En el último momento freír el pollo y servir la crema con los dados y las puntas de espárrago.
Se puede presentar de varias maneras:
- Si queremos que sea un primer plato utilizar un plato hondo. Poner la crema y encima unos dados de pollo y tres puntas de espárragos por persona
- Como un aperitivo utilizar pequeños cuencos. En este caso poner solo dos dados de pollo y un espárrago por persona
- Donde yo lo he presentado es un poco más original. Son unos medio huevos con una tapa que tiene un orificio y un cuenco en el centro. Se pone la crema a temperatura ambiente en un biberón. Se rellena por el orificio el huevo con la crema y en el cuenco se pone una punta de espárrago y un dado de pollo. Estos recipientes se pueden comprar por internet

Deja un comentario