INGREDIENTES 2P:
- 1 magret de pato fresco
- Sal
- Pimienta negra recién molida
- Escamas de sal
- AOVE
Para la salsa:
- 100 g de frambuesas ( aproximadamente 30 )
- 100 g de fresón
- 2 cucharadas de azúcar
- 3 cucharadas de agua
- 1 cucharadita de Pedro Ximenez ( o un vino dulce )
- 1 cucharada de vinagre de manzana
- 2 cucharadas de AOVE ( aceite de oliva virgen extra )
Para el puré:
- Una patata mediana para cocer ( las de piel clara )
- 1 cucharada de mantequilla
- 1 cucharadita de nuez moscada
- Una cucharadita de esencia de vainilla
- Sal
- 6 cucharadas de leche
Poner a cocer la patata en un cazo con agua y una cucharadita de sal. Cuando el agua comience a hervir dejar 25 – 30 minutos, dependiendo del tamaño. Sacar y envolver en papel de aluminio mientras comenzamos con la salsa.
En un cazo poner el azúcar, agua, vinagre y PX. Fuego medio.
En cuanto se disuelva el azúcar ( no dejar de mover ), añadir las frambuesas y fresones troceados. Mezclar bien, bajar el fuego al mínimo y dejar cociendo 30 minutos. Mover de vez en cuando.
Pasar por un colador de malla fina.
Añadir 2 cucharadas de AOVE, mezclar bien y reservar.
Volvamos con el puré. Pelar la patata, cortar en trozos y poner en un plato junto con la nuez moscada, vainilla, mantequilla a temperatura ambiente y una cucharadita de sal.
Aplastar con un machacador de patatas o un tenedor. Poner en un cazo y añadir 6 cucharadas de leche. Mezclar bien con unas varillas.
Solo nos queda hacer la carne.
Hacer unos cortes en la grasa en forma de rombos. Es importante que el corte no llegue a la pechuga o ésta perderá jugos y se quedará muy seca.
Salpimentar el magret por el lado de la carne. Calentar una sartén sin nada de aceite. Cuando esté bien caliente, poner el magret con la grasa hacia abajo. 6 minutos. Como veréis suelta muchísima grasa. Eliminarla y dar la vuelta de manera que la carne se haga solo con la grasa que queda en la sartén. 2 minutos y listo. La carne queda muy hecha por fuera, sobre todo la grasa que debe quedar casi negra, y cruda por dentro. Cortar en rodajas.
Colocar las rodajas de pechuga en un plato, encima unas escamas de sal y la salsa. Acompañar del puré y regar todo con unas gotas de aceite de oliva virgen extra.
Deja una respuesta