Roast beef sin horno

INGREDIENTES:

  • Medio solomillo de ternera
  • Pimienta negra recién molida
  • Sal
  • Aceite de oliva 0,4º
  • 6 cucharadas de coñac
  • 3 cucharadas de agua

El solomillo de ternera es bastante caro, por lo que lo podéis sustituir por el lomo alto y el lomo bajo, que también salen muy sabrosos; eso sí cocinarlos con su grasa.

El roast beef o rostbif es un típico plato inglés que se cocina en el horno.

Hoy lo vamos a cocinar en una cazuela, al fuego, sin horno. Sale muy jugoso y buenísimo, y se hace en un momento.

Poner una cazuela al fuego, si es posible de hierro y fondo grueso. Añadir un dedo de aceite. Calentar a fuego fuerte.

Atar el solomillo con hilo de cocina o bramante, esto os lo puede hacer vuestro carnicero. Salpimentar. Poner mucha pimienta y poca sal.

Cuando el aceite esté bien caliente, añadir a la cazuela la carne. Ir dándole vueltas para que se dore bien por todos los lados. Con unas pinzas cogerlo y sellar los extremos.

Cuando prácticamente tengamos sellados todos los lados, añadir el coñac. Apagar antes el fuego por si se prende. Volver a encender el fuego, al máximo. 1 minuto. Añadir el agua, dejar otro minuto.

Sacar el solomillo. Envolver en papel de plata.

Dejar la salsa otros dos minutos a fuego fuerte para que se termine de evaporar el alcohol y se reduzca. Colar.

Si os gusta cortada muy fina, congelarla unas horas para que sea más fácil cortarla. Quitar el hilo y cortar con una máquina cortafiambres o un cuchillo bien afilado.

Servir la carne a temperatura ambiente, acompañada de la salsa caliente.

Podéis acompañarla de unas cebollitas francesas, puré de patata…. En el blog, en la categoría de acompañamientos tenéis muchas ideas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: