Este es un plato típico de Valencia que consiste en una salsa hecha con ajo y pimentón. El más conocido es el all i pebre de anguila, pero también se puede hacer con otros pescados como rape.
La anguila es un pescado azul muy valorado en países como Japón. Su cría, la angula, es uno de los platos más exquisitos que hay, y de ahí su elevado precio.
Tiene un gran contenido en grasa, por lo que al cocinarlo hay que tener cuidado con la cantidad de aceite que se emplea en su elaboración, para que el plato resulte equilibrado nutricionalmente. Sin embargo, a diferencia de otros pescados azules, la anguila apenas contiene grasas omega 3.
Cabe destacar su contenido en hierro y zinc. El hierro ayuda a combatir la anemia. El zinc es un gran antioxidante, además participa en el desarrollo de los órganos sexuales y en el buen funcionamiento del gusto y el olfato.
Tiene pocas proteínas, pero son de alto valor biológico.
Al ser un alimento graso contiene vitaminas liposolubles como la A, D y E, y es uno de los pescados que tiene un mayor contenido en vitaminas B1 y B2.
Su consumo no se aconseja para las personas con gota, ya que contiene purinas que en el organismo se convierten en ácido úrico.
INGREDIENTES 2P:
- 1 anguila
- 2 patatas para cocer ( medianas, unos 250 g )
- 1 diente de ajo
- 2 guindillas
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- Sal
- 3 cucharadas de aceite de oliva 0,4º
- Agua
En un mortero majar el ajo pelado, las guindillas y una pizca de sal.
En una cazuela de barro, poner el aceite. En cuanto esté caliente añadir el majado. 1 minuto y poner el pimentón.
Dar una vuelta y añadir las patatas chascadas. Salar. 1 minuto a fuego medio.
Cubrir con agua. Subir el fuego y, cuando el agua comience a hervir, bajar. 20 minutos.
Pinchar las patatas. Si ya están tiernas, añadir las anguilas troceadas. Dejar todo cociendo junto otros 15 minutos a fuego medio – bajo. Si veis que se queda un poco seco, poner un poco más de agua, eso sí, caliente.
Esta buenísimo mojando el caldito con pan!!!!!
Deja una respuesta