Arroz meloso de bogavante y calamar

INGREDIENTES 4P:

  • 2 bogavantes de 350 – 400 g
  • 1 calamar ( yo he utilizado los recortes de calamar de la receta que os di el otro día de trampantojo )

  • 1 ñora
  • 1 cucharada de pimiento verde picado
  • 4 cucharadas de cebolla picada
  • 2 cucharadas de tomate frito
  • 8 puñados de arroz ( 300 g )
  • 2 litros de caldo de pescado
  • 8 cucharadas de aceite de oliva 0,4º
  • 2 ramas de perejil
  • Colorante

El caldo lo podéis hacer vosotros, es muy sencillo y se hace en un momento, o utilizar uno en tetrabrik, los hay muy buenos.

En una cazuela honda de barro, o la que tengáis, poner el caldo de pescado. Cuando comience a hervir, bajar el fuego al mínimo y añadir el calamar troceado, aros, cuadraditos….como más os guste. Tapar. Dejar cociendo 1 hora.

En un cazo poner agua a calentar. En cuanto esté caliente sacar del fuego e introducir en el agua la ñora. Dejar una hora a remojo.

Sacar, abrirla por la mitad, quitar las semillas y rascar la carne con un cuchillo.

Trocear el bogavante. Primero quitar las tenazas. Cortar la cabeza y después el cuerpo por las juntas. El jugo que suelta al cortarlo meterlo en la cazuela donde tenemos el calamar cociendo.

En una sartén con las 8 cucharadas de aceite sofreír el bogavante. Sacar y reservar tapado con papel de aluminio.

En esa misma sartén poner el pimiento y la cebolla con una pizca de sal. 5 minutos a fuego medio.

Añadir el tomate frito. Un par de vueltas.

Momento de poner el perejil y la carne de la ñora. Un par de minutos a fuego medio.

Añadir este sofrito a la olla.

Cuando pinchemos el calamar y ya esté muy blandito, poner el arroz y un poco de colorante. Mover bien y dejar cociendo 15 minutos. Con el calor residual se acabará de hacer el arroz. Si lo dejamos más se nos pasará.

Cuando queden 5 minutos añadir el bogavante con el caldo que ha soltado en el plato donde lo teníamos reservado.

Servir inmediatamente. El arroz caldoso no puede esperar!!!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: