Otra idea para este verano, un pastel que se puede tener hecho en la nevera y tomar en cualquier momento sin tener que estar a última hora en la cocina. Es ideal para aprovechar sobras de pescado.
Lo vamos a hacer con merluza pero lo podéis hacer con cualquier otro pescado y también podéis sustituir las gambas por langostinos. Esta muy bueno acompañado de mayonesa, tomate frito o simplemente lechuga. Nosotros lo vamos a acompañar de una mayonesa con cúrcuma que le da un sabor muy bueno y diferente. La cúrcuma la podéis comprar en cualquier tienda de especias.
Otra ventaja de hacer este pastel en vacaciones es que todos lo ingredientes los podéis tener en casa ya que vamos a utilizar merluza y gambas congeladas que además os resultarán mucho más económicas.
INGREDIENTES 3P ( para un molde rectangular de 20*10 cm. Si sois más, utilizar un molde más grande y multiplicar los ingredientes por 2,3….):
- 110 g de lomos de merluza congelados limpios, sin piel ni espinas
- 150 g de gambas congeladas peladas ( unas 15 medianas )
- 3 palitos de cangrejo congelados ( surimi )
- Unas tiras de pimiento rojo asado ( unos 20 g. Se vende en botes de conserva )
- 2 huevos M
- 1 cucharada de ketchup
- 2 cucharadas de nata líquida para cocinar
- Una cucharada de aceite 0,4º
- Una cucharadita de sal
- Una cucharadita de pimienta negra recién molida
- Para el acompañamiento, mayonesa y una cucharadita de cúrcuma
Para descongelar los alimentos lo mejor es pasarlos del congelador a la nevera el día antes de su consumo. Si se descongelan a temperatura ambiente tienen más riesgo de contaminación.
Cocinar 3-4 minutos la merluza en el microondas con el aceite y un poco de sal y pimienta, potencia máxima.
Si tenéis un recipiente de silicona para cocinar al vapor, perfecto, en caso contrario ponerla en un recipiente apto para el microondas y taparla con una tapa o film.
Debe quedar ligeramente cocinada al vapor.
Como en esta receta apenas se utiliza aceite y nata y los otros ingredientes son bajos en calorías es muy recomendable para dietas light.
En un robot de cocina triturar la merluza, gambas crudas, surimi troceado, tiras de pimiento, ketchup, dos huevos crudos, nata y una pizca de sal y pimienta. Que no quede una pasta muy fina. Probar de sal.
Introducir en un molde rectangular previamente engrasado con aceite.
Hornear al baño María ( poner en el horno un recipiente con agua y encima nuestro molde. El agua debe cubrir solo la mitad del molde para que no entre dentro ). 30 minutos aproximadamente. Para saber si esta hecho pincharlo con una aguja. Esta debe salir limpia.
Sacar del horno y dejar enfriar.
Mientras tanto hacer la mayonesa. Podéis utilizar una de bote, las hay muy buenas y en verano es más recomendable. Tan sencillo como mezclarla con una cucharadita de cúrcuma. Probarlo, esta buenísima.
Para desmoldar, pasar un cuchillo por los bordes, colocar un plato encima, dar la vuelta y agitarlo hasta que se desprenda.
Cortar, acompañar con la mayonesa y….. LISTO!!!!
Lo podéis tener hecho y conservar en la nevera durante varios días.
Deja una respuesta