Esta es una receta asturiana. Yo os voy a enseñar a hacer la que más me gusta, pero como en todo, cada uno le da su toque personal.
INGREDIENTES 4P:

Cocer media hora a fuego fuerte.
Se baja el fuego, casi al mínimo y se deja cociendo unas 2 horas, hasta que las alubias estén tiernas. Cada media hora añadiremos un vaso de agua fría para asustarlas.
Si no tenéis tiempo lo podéis hacer en la olla rápida: poner todos los ingredientes con agua fría y cuando suban los anillos dejar media hora.
La tercera opción de hacerlo, aún mas rápido, es emplear alubias de bote. Muy importante enjuagarlas bien. En este caso, como ya tenemos cocidas las alubias, hacemos un sofrito con la cebolla, el ajo y el pimiento, todo picado muy pequeño. Cuando este bien sofrito, añadimos un vaso de agua, las hojas de laurel y la rama de perejil, dejamos todo junto 5 minutos a fuego suave. Finalmente ponemos las hebras de azafrán y el pimentón. Eliminamos las hojas de laurel y la rama de perejil. Trituramos junto con algunas alubias para que espese el caldo. Juntamos con las alubias de bote y las almejas.
Tenerlas 1 hora a remojo con agua fría con sal para que eliminen la arena que contengan. Cambiar el agua un par de veces.
En una olla o sartén caliente ponerlas con el vino blanco. Dejar hasta que se abran. Las que se queden cerradas las desechamos.
Ahora es el momento de probarlo de sal, ya que las almejas son saladas.
Dejar todo junto un par de minutos, espolvorear con perejil picado y A COMER!!!
Deja una respuesta