INGREDIENTES 4P:
Vamos a utilizar alubias en conserva. Si compráis unas de buena calidad están muy buenas y no vale la pena hacerlas vosotros, ahorraréis mucho tiempo.
Comencemos!!!
-
Pelar las codornices.
Si no os queréis complicar hacerlas con la piel. -
Salpimentarlas.
-
Lavar y pelar las verduras.
Hacer el bouquet garni https://cocinandoconmarieta.com/2017/09/04/bouquet-garni/ -
Poner en una sartén las 10 cucharadas de aceite. Dorar las codornices.
-
Reservar.
-
Poner una olla al fuego con un litro de agua e introducir las codornices y una cucharadita de sal.
-
Cortar las verduras: zanahoria, pimiento rojo, pimiento picante sin pepitas, cebolla, puerro y ajos, en trozos grandes.
-
En la misma sartén donde hemos dorado las codornices, añadir las verduras. Salpimentar. Dorar a fuego medio 5 minutos. Añadir el vino blanco y el bouquet garní y dejar 3 minutos más para que se evapore el alcohol.
-
Poner en la olla donde tenemos las codornices.
-
Desde que empieza a hervir el agua, aproximadamente el tiempo de cocción es de 30 minutos a fuego suave y con la olla tapada, hasta que la carne esté muy tierna.
-
Sacar las codornices y reservarlas.
-
Enjuagar muy bien las alubias para que pierdan el sabor a conserva.
Retirar el bouquet garni y pasar la salsa por el pasapurés, junto con algunas alubias para espesar la salsa, ( poner las que os salgan rotas del bote ).
Introducir de nuevo en la olla las codornices, la salsa y las alubias.
Cocer todo junto 10 minutos a fuego medio y A COMER!!!!!
Deja una respuesta