Vamos a hacer unas piernas de cordero lechal. Este cordero suele pesar 5-6kg. Tiene unas 6 semanas y todavía no ha sido destetado por eso recibe el nombre de lechal ya que sigue mamando. La carne es muy tierna y jugosa con un alto porcentaje en grasa. Su precio es más elevado que el cordero adulto.
INGREDIENTES 4P:
- 4 paletillas de cordero lechal de 400g cada una
- 2 patatas de 250g cada una
- Una cebolla de 300g
- 3 ajos
- Una rama de tomillo y otra de romero
- 2 hojas de laurel
- Medio limón
- 5 cucharadas de aceite
- Sal
- Pimienta negra recién molida
- 2 vasos de agua
- Un vaso de vino blanco
En una cazuela de barro pequeña poner un vaso de agua y el medio limón cortado en cuatro trozos. Exprimirlo ligeramente con las manos. Esta cazuela la vamos a meter en el horno junto con otra que contendrá las piernas de cordero. Lo que pretendemos con esto es crear una atmósfera húmeda que ayude a que la carne salga más tierna.
En otra cazuela de barro plana y amplia colocar los piernas. Salpimentar. Poner una cucharada de aceite por pierna . Meter en el horno, previamente precalentado a 220º.
Como os digo siempre si no tenéis cazuelas de barro emplear cualquiera apta para el horno.
Dejar 20 minutos para que se vaya dorando.
Dar la vuelta y dejar 20 minutos más.
En un bol mezclar un vaso de agua, un vaso de vino blanco y una cucharada de aceite.
Añadir la mitad de esta mezcla a la cazuela junto con las hierbas. Bajar el horno a 180º. 30 minutos.
Pelar las patatas y la cebolla. Cortar la cebolla en gajos grandes y la patatas en trozos también grandes, como unos 8 por patata. Añadir a la cazuela junto con el resto del liquido. Subir la temperatura del horno a 200º y dejar otros 30 minutos. Cada 10 minutos abrir el horno y remover para que las cebollas y patatas se vayan impregnando en el líquido y se queden blanditas sin quemarse. De paso regar la carne con el líquido, el que hemos añadido más el que va soltando la carne. Cuidado con no quemaros!!!!
LISTO Y A COMER!!!!!
Deja una respuesta