Estos canelones no están hechos con pasta. Vamos a utilizar calabacín. Son muy buenos para hacer en verano porque se comen fríos. Los podéis hacer con antelación y guardar en la nevera.
Comencemos con la receta!!!!
-
INGREDIENTES 3 CANELONES:
1 calabacín
70g de carne picada
Medio pimiento verde italiano
8 judias verdes
1 cebolla tierna
1 zanahoria
2 cucharadas de tomate
2 cucharadas de nata
2 cucharadas de aceite de oliva 0,4º
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de pimienta -
Quitar los extremos del calabacín y cortarlo longitudinalmente.
-
Con la mandolina cortar láminas finas a lo largo. Como digo siempre si no tenéis utilizar un cuchillo muy afilado para conseguir hacer las láminas lo más finas posible.
-
Poner sobre papel de cocina para eliminar el agua que todavía contengan.
-
En un cazo con agua y una cucharadita de sal cocer las judías 5 minutos, “ al dente “. Escurrir y dejar enfriar.
-
En una sartén con el aceite poner la carne a fuego fuerte para que pierda el agua. Con un tenedor ir separándola para que se quede muy suelta
-
Cuando veamos que ha perdido toda el agua añadir la zanahoria cortada en juliana fina y la cebolla y el pimiento a dados. Bajar el fuego al mínimo, queremos que se pochen pero no se doren. Volver a salpimentar las verduras. Cocer tapado.
-
Cuando las verduras ya están muy blanditas añadir las dos cucharadas de tomate. Cocer 5 minutos a fuego mínimo y tapado. Incorporar las judías cortadas en rodajitas y la nata. Dejar otros 5 minutos a fuego medio y destapado.
-
Dejar enfriar esta farsa que será el relleno de los canelones.
-
Se tenéis una esterilla para hacer makisushi os ayudara mucho para hacer los canelones. En caso contrario utilizar film.
Colocar las láminas de calabacín unas al lado de otra ligeramente superpuestas. Cortar los extremos para que todas sean del mismo tamaño. -
Añadirlos al relleno.
-
Rellenar, girar haciendo un rulo y listo.
Deja una respuesta