Ensalada de algas wakame

Las algas wakame son un alimento comlpetísimo, muy bajo en calorías, solo 160 por 100 g  y un alto contenido en vitaminas y minerales entre los que destaca el calcio, aporta más que la leche, y el hierro, aporta más que la carne. Entre las vitaminas cabe destacar las del grupo B, concretamente el ácido fólico.

Contiene fundamentalmente hidratos y proteínas y un bajo contenido en fibra y grasas.

Además, por si fuera poco, contienen xantinas que tienen un efecto antiinflamatorio, antioxidante y son neuroprotectoras.

En fin son sanísimas y os hacéis una ensalada en dos minutos.

Las podéis comprar frescas, congeladas o deshidratadas. Son fáciles de encontrar en tiendas especializadas en productos asiáticos, en tiendas de congelados o en los mercados.

INGREDIENTES 1P:

  • 1 paquete de 120 g de algas wakame congeladas ( descongelarlas previamente en la nevera )
  • 1 cucharadita de sésamo
  • 2 cucharadas de vinagre de arroz ( lo podéis comprar en tiendas asiáticas y en grandes supermercados )
  • 2 cucharadas de salsa de soja
  • Una pizca de azúcar
  • 2 guindillas ( opcional, si os gusta el picante )

Mezclar todos los ingredientes, con las guindillas partidas por la mitad, y listo. Como os había dicho una ensalada sanísima en dos minutos.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: