Cebollas rellenas de atún

Las cebollas rellenas de atún, son un plato típico de Asturias. La receta varia ligeramente de unas casas a otras. En muchas recetas tradicionales, las cebollas se precocinan en el horno. Nosotros las vamos a precocinar en el microondas para que sea mucho más fácil y rápido.

Son un plato muy saludable ya que aporta antioxidantes, vitaminas y minerales, además de favorecer el estreñimiento y la retención de líquidos, debido a su alto contenido en fibra. También potencian la correcta salud cardiovascular, por su contenido en potasio son muy recomendables para personas hipertensas.

INGREDIENTES 5 CEBOLLITAS ( O DOS CEBOLLAS MEDIANAS ):

  • 5 cebollitas
  • Medio huevo cocido
  • 30 g de atún en aceite ( media lata de un pack de tres )
  • 30 g de pimiento asado ( comprar un bote de pimiento asado en tiras. 30 g son aproximadamente 1 cucharada. Si os sobra y no lo váis a utilizar en breve, lo podéis congelar )
  • 1 diente de ajo
  • 2 cucharadas de tomate frito
  • 100 ml de sidra ( medio vaso de agua )
  • 200 ml de agua ( 1 vaso )
  • 4 cucharadas de aceite de oliva 0,4º
  • 1 hoja de laurel
  • 2 ramas de perejil
  • Sal
  • Pimienta negra recién molida

Pelar las cebollas, cortando las raíces a ras y la parte superior. Con un sacabolas, o sino tenéis, una cuchara, vaciar la cebolla.

Comencemos haciendo la salsa.

Picar la cebolla que hemos vaciado y pocharla en una sartén con 4 cucharadas de aceite. Salpimentar. 10 minutos con el fuego al mínimo. En lugar de una sartén podéis utilizar un cazo, en ambos casos debe ser aproximadamente del tamaño suficiente para que quepan las cebollas justitas, y después el caldo.

Picar el pimiento y el ajo.

Añadir la mitad del pimiento y el ajo a la satén. Reservar el resto para el relleno. 2 minutos manteniendo el fuego bajo.

Incorporar la sidra y dejar 3 minutos, subiendo el fuego al máximo para que se evapore el alcohol. Podéis sustituir la sidra por vino blanco.

Por último poner el tomate frito. 5 minutos, bajando de nuevo el fuego al mínimo.

Vamos con el relleno.

En un bol mezclar la mitad de ajo y pimiento asado que teníamos reservado, el huevo picado y la mitad de la salsa que tenemos en la sartén o cazo. Mezclar bien.

Meter las cebollas en el microondas, tapadas, durante 3 minutos a potencia máxima. Si son grandes necesitarán más tiempo. Controlar poniendo el tiempo poco a poco y pinchándolas. Deben quedar ligeramente blandas pero no demasiado ya que como luego las vamos a cocer se nos desharán si están muy blandas.

Rellenar con la farsa.

En el cazo donde tenemos la mitad de la salsa, ya que la otra la hemos utilizado para el relleno, colocar las cebollas. Añadir el agua, la hoja de laurel y una rama de perejil. El agua debe cubrir las cebollas por la mitad.

Tapar y cocer 10 minutos a fuego medio – bajo.

Destapar. Si la salsa esta suficientemente reducida ya las tenemos listas. Si se ha quedado un poco líquida, subir el fuego para que reduzca un poco más. No dejar de vigilarlo o se os quemará. Para moverlo girar el cazo ya que si movéis las cebollas se os pueden deshacer.

Espolvorear con perejil picado Y….A COMER!!!

Probarlas, os van a encantar y además las podéis hacer con ingredientes muy sencillos, fáciles de conseguir en estos días de confinamiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: