INGREDIENTES 8 MINICAZUELITAS:
Voy a servir el dulce de leche en unas pequeñas cazuelas de barro. Se puede poner en cualquier plato, cuenquecito…. ya que no se tiene que calentar.
- 1 litro de leche
- 100 g de nata para cocinar
- 1 rama de canela
- 1 palo de vainilla
- 250 g azúcar moreno
- 1 pomelo rosa
- 1 mandarina
- 1 limón
- 75 g azúcar blanco
Como siempre os digo me gusta aprovechar los productos de temporada, hoy les toca a los cítricos. Como son bastante ácidos, el dulce de leche que es muy dulce va a contrarrestar esta acidez.
Cortar finas tiras de la piel de los cítricos. Lo podéis hacer con un utensilio específico para ello o con un cuchillo. Si utilizáis un cuchillo, tener cuidado de no cortar la parte blanca que amarga.
Confitar estas pieles.
En un cazo poner los 75 g de azúcar con 125 ml de agua. Cuando el azúcar se haya disuelto y tengamos un almíbar ligero, añadir las pieles. Dejar 5 minutos.
Colar.
Escurrir sobre papel de cocina y reservar.
En el caso de las mandarina, separar los gajos, cortar la parte más fina, quitar la piel y cortar cada gajo en dos.
Reservar. Todo esto se puede hacer con antelación.
Poner a cocer la leche con la nata, la canela y la vainilla abierta a lo largo para que suelte las semillas que tienen todo el sabor.
Cuando comience a hervir pasar al baño maría ( meter el cazo dentro de otro con agua hirviendo ) y añadir el azúcar. No dejar de mover. Cuando este espeso, sacar del fuego, retirar las especias y seguir moviendo de vez en cuando mientras se enfría.
Colocar en las cazuelitas. Poner encima los cítricos, unas pieles Y….LISTO!!!!
Deja una respuesta