Ensalada de arroz con pollo al curry y leche de coco

Este es un arroz que es una buena opción para las vacaciones ya que lo podéis tener preparado en la nevera  y comer frío, como si fuera una ensalada. Caliente también esta muy bueno, simplemente calentándolo en el microondas. Es un plato que le gusta tanto a niños como a mayores y os permite disfrutar de vuestra mañana en la playa, montaña… , lo podéis dejar preparado la tarde anterior.

VAMOS CON LA RECETA!!!!

INGREDIENTES 2P:

  • 1 pechuga de pollo deshuesada
  • Media cebolleta
  • 1 ajo
  • Una cucharadita de jengibre rallado
  • 1 cucharadita de curry
  • La ralladura de medio limón, como os digo siempre tener cuidado de no rallar la parte blanca que amarga
  • El zumo de un limón
  • 4 puñados de arroz (100g)
  • 4 almendras ( también podéis utilizar otros fruto secos como pistachos, cacahuetes… lo que queremos es que le de al plato un toque crujiente )
  • 5 cucharadas de leche de coco ( se puede encontrar en la mayoría de los supermercados, se vende en latas )
  • 4 dátiles (o pasas)
  • 5 cucharadas de aceite de oliva 0,4º (50ml)
  • Sal (He utilizado sal volcánica. Me gusta mucho emplear distintos tipos de sal pero utilizar la que tengáis)
  • Pimienta

Picar la cebolla y el ajo. Rehogar en una sartén junto con el jengibre rallado, con el aceite, a fuego suave durante 10 minutos, moviendo de vez en cuando para que no se nos dore.

Cortar la pechuga de pollo en dados.

Añadir a la sartén. Salpimentar.

Fuego fuerte 10 minutos. Ponemos el fuego fuerte porque la pechuga suelta bastante agua, de todas formas mover de vez en cuando para que no se queme.

Es el momento de añadir el curry, ralladura de limón, zumo de limón y leche de coco. Dejar otro 5 minutos a fuego fuerte moviendo constantemente.

Cocer el arroz en agua con una cucharada de sal durante 17 minutos. Colar y añadir a la sartén.

Terminar con los dátiles troceados y las almendras picadas.

Mezclar todo.

Y LISTO!!!

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: