El calabacín es una hortaliza que pertenece a la familia de las Cucurbitáceas. Esta familia comprende unas 850 especies de plantas, entre las que se encuentra la sandía, el melón, el pepino o la calabaza. Aunque se puede encontrar durante todo el año, ya que se cultiva en invernaderos, su temporada es verano que es cuando lo podemos encontrar más tierno y sabroso.
Por ello ahora que ya empezamos a tener los primeros calabacines que no son de invernaderos los vamos a aprovechar para hacer una ensalada de verduras, sin hojas verdes.
- INGREDIENTES 2P:
1 calabacín
2 zanahorias
20 judías verdes finas, las llamadas boby (también podéis utilizar la judía plana y cortarla en juliana)Pelar las zanahorias. Cortar con la mandolina en tiras longitudinales con el corte más fino. Si no tenéis mandolina utilizar un cuchillo bien afilado para conseguir láminas finas.
Quitar los extremos del calabacín, cortar por la mitad y cada mitad en dos longitudinalmente.
Cortar con la mandolina, muy fino, igual que la zanahoria.
No pelarlo. La piel da un color muy bonito y contiene muchas vitaminas. Aunque amarga ligeramente en este caso las cortadas tienen muy poca y no se notará.Mezclar el calabacín y zanahoria y añadirle la vinagreta hecha de la siguiente manera:
– 9 cucharadas de aceite virgen extra
– 2 cucharadas de vinagre de vino blanco o vinagre de Jerez
– 2 cucharadas de soja
– 1 cucharada de vinagre de arroz
El vinagre de arroz lo podéis encontrar en cualquier supermercado que tenga productos japoneses.
No ponemos sal porque hemos utilizado soja salada que ya aporta bastante.
Dejar macerando en la nevera 1 hora.Cortar los extremos de las judías y cocer en un cazo con agua y una cucharadita de sal durante 5 minutos.
Pasar a un bol con agua y hielo para cortar la cocción.
Colar.
Cortar por la mitad y añadir a el resto de verduras.
Y…A COMER!!!!
Deja una respuesta