Albóndigas de merluza acompañadas de judía y zanahoria

Vamos a hacer unas albóndigas de merluza. Si no os gusta mucho el pescado os las recomiendo ya que tienen un sabor muy suave,  la albahaca contrarresta el sabor de la merluza. Están muy buenas, probarlas.

INGREDIENTES 12 ALBONDIGAS:
100g de merluza ( 1 lomo limpio, sin piel ni espinas )
1 cebolla tierna pequeña
10 judias verdes finas ( 30g )
10 zanahorias minis o una grande
1 rebanada de pan de molde
2 hojas grandes de albahaca
1 huevo

Además:
Ralladura de medio limón y media naranja
2 cucharadas de leche
2 cucharadas de aceite
Una pizca de sal
2 cucharadas de harina

En una olla poner a cocer las judías y las zanahorias con 1 litro de agua, sal y el aceite. 20 minutos.

Remojar el pan con la leche.
En el vaso de la picadora poner la merluza en trozos, la cebolla picada, las hojas de albahaca, el pan escurrido ( reservar la leche donde lo hemos remojado ) y sal. Triturar hasta obtener una masa con cuerpo, no un puré. Meter en la nevera media hora para que se endurezca y nos sea más fácil manipularla.

Añadir a la olla donde se están cociendo las verduras, las ralladuras de cítricos, la leche que hemos reservado, donde hemos remojado el pan y 1 cucharada de harina, 5 minutos. Siempre a fuego medio.

Sacar la masa de la nevera. Hacer bolas y pasarlas por huevo batido y harina. Si se nos pega en las manos impregnarlas de harina. Es un poco difícil manipular esta masa pero las albóndigas salen buenísimas, muy blanditas.

Añadirlas a la olla y 3 minutos. Dejar reposar hasta que se templen.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: