El pollo al curry es una receta que proviene del sur de Asia, concretamente de la India. El Reino Unido difundió esta receta por todo el mundo.
Se consume mucho en la India ya que las únicas proteínas animales q comen provienen del pollo y el cordero.
Es un plato muy versátil pero básicamente consiste en pechugas de pollo, jengibre, ajo, guindilla y diferentes especias entre las que no puede faltar el curry. Algunas de ellas aquí no las podemos encontrar por lo que vamos a utilizar varias que se pueden encontrar fácilmente y que no por ello dejan de dar al plato un buenísimo sabor oriental. Otro componente fundamental es la leche de coco. Se puede encontrar en cualquier supermercado. También la podéis sustituir por nata líquida pero el resultado no será el mismo.
Últimamente la quinoa o quinua, se ha puesto muy de moda, lo cual es una suerte ya que es un superalimento con múltiples beneficios para la salud que no debe faltar en nuestra lista de la compra.
Es una semilla que proviene de los Andes y, al contrario de lo que mucha gente piensa, tiene un suave sabor y dará un toque especial a nuestros platos, tanto dulces como salados.
Algunas propiedades de la quinoa:
COMENCEMOS!!!!

1 pechuga grande de pollo deshuesada
Media cebolleta
1 ajo
1 cucharada de tomate frito
100 ml de leche de coco o nata líquida
1,5 cucharaditas de curry
Una cucharadita de cúrcuma en polvo
Media cucharadita de cominos
Jengibre
1 guindilla ( opcional )
8 cucharadas de aceite ( 50ml )
1 cucharadita de sal
Perejil picado
ACOMPAÑAMIENTOS: podéis poner el que más os guste.
Os voy a dar otras ideas para acompañarlo.
– Quinoa.





En una sartén poner el aceite. Cuando esté caliente añadir la cebolla picada y bajar el fuego al mínimo.
Rallar un poco de jengibre.
A los 5 minutos añadir el ajo picado, la guindilla y el jengibre rallado. 3 minutos a fuego suave, moviéndolo para que no se queme.
Poner el tomate y especias. Otro 3 minutos a fuego suave.
Cortar el pollo en dados. Salpimentar.
Añadir a la sartén. Subir el fuego y dorar el pollo 5 minutos. Cuidado no se os queme!!!
En este punto cubrimos con la leche de coco.
Dejar 12 minutos a fuego medio para que la salsa vaya espesando. Probar de sal.
Lo podéis acompañar con la quinoa que hemos hecho o…
….con patatas fritas cortadas a bastones grandes y con piel.
Deja una respuesta