Vamos a hacer unas croquetas con trompetas de la muerte frescas. Si las compráis deshidratadas las ponéis a remojo en agua durante 1 hora. Como son unas setas difíciles de encontrar ( las podéis comprar en mercados o grandes supermercados ) sustituirlas por cualquier otro tipo de seta.
Se conocen por este nombre siniestro aunque su nombre científico es Craterellus cornucopioides. Su apariencia puede echaros un poco para atrás pero no dudéis utilizarlas para cualquier guiso, pasta, salsa, guarnición…. son deliciosas.
Son ricas en proteínas, minerales, fundamentalmente cobre y zinc y vitaminas del grupo B, por todo ello son muy buenas para el sistema inmunitario y además antioxidantes.
Comencemos con la receta!!!!
INGREDIENTES PARA 12 croquetas:
- 50g de trompetas de la muerte frescas
- 20g mantequilla ( una cucharada colmada )
- 2 cucharadas de harina
- 200ml de leche ( un vaso de agua )
- 1 huevo
- 50g de pan rallado
- Sal
El proceso de hacer croquetas siempre es el mismo. Primero hacer la bechamel, espesarla ligeramente, añadir el ingrediente con el que queramos hacerlas y remover hasta que la masa se despegue de la sartén.
Picar las setas.
En una sartén derretir la mantequilla y añadir la harina.
Mover con unas varillas para que no se formen grumos.
Poner el vaso de leche y una pizca de sal. Seguir moviendo con las varillas a fuego medio 5 minutos. Incorporar las setas.
Seguir moviendo con las varillas hasta que la masa se despegue de la sartén. Dejar enfriar tapada con un film para que no se forme costra. Meter en la nevera. Si la masa está fría nos será más fácil manipularla.
Formar bolitas.
Pasarlas por harina. Simplemente moviendo el plato con harina donde las hemos puesto quedarán perfectamente impregnadas.
Huevo batido. Ayudaros con un tenedor para darles la vuelta y que el huevo las recubra por completo, con cuidado de que no se rompan.
Pan rallado y listas para freír.
Freír en abundante aceite o si tenéis freidora mejor.
Colocar sobre papel de cocina para eliminar el exceso de aceite Y….A COMER.
Deja una respuesta