El Boletus edulis, también conocido como ceps es una de las setas más apreciadas por su sabor y textura. Hoy esta seta la vamos a emplear para hacer unas migas, probar a hacerlas es muy fácil y están buenísimas. Yo las voy a utilizar como acompañamiento de una pechuga de pavo pero van perfectas con un huevo frito o cualquier tipo de carne a la plancha.
INGREDIENTES 3P:
- 300g de pechuga de pavo ( también podéis sustituirla por pechuga de pollo )
- 65g de pan del día anterior
- 1 boletus edulis ( como digo siempre si no encontáis esta seta utilizar champiñones que se encuentran en cualquier tienda )
- 3 hojas de lechuga
- 100g de nata para cocinar
- 2 ajos
- Un cuarto de cebolla morada
- 1 cucharada de mantequilla
- 4 cucharadas de aceite para hacer las migas y una 5 para marcar las pechugas
- 1 cucharada de Pedro Ximenez ( es un vino envejecido que se elabora con la uva que recibe este nombre. Es la principal uva de la Denominación de Origen Montilla-Moriles en la la provincia de Córdoba. Se hace un vino de postre muy dulce y muy oscuro, que se consigue secando la uvas al sol para que concentren el azúcar. Es buenísimo para hacer salsas )
- Una cucharadita de sal
- Una cucharadita de pimienta negra recién molida
- Para aderezar la lechuga: aceite virgen extra, vinagre de sidra y escamas de sal
Cortas las hojas de lechuga y ponerlas en un bol con agua y un hielo. De esta manera conseguimos que se queden muy crujientes.
Picar la cebolla.
En una sartén derretir la mantequilla.
Añadir la cebolla, 8 minutos a fuego bajo.
Cuidado no se queme!!!!
Salpimentar.
Poner la cucharada de Pedro Ximenez. 2 minutos para que evapore el alcohol y llega el momento de la nata. 5 minutos a fuego medio para que la salsa espese.
Triturar el pan. Que no quede como pan rallado, se tienen que notar los trozos.
Cortar la seta en daditos.
En una satén con las 4 cucharadas de aceite poner las migas y los ajos con piel partidos por la mitad. Fuego medio. Mover constantemente durante 5 minutos.
Incorporar los dados de seta. Salpimentar. Mover durante unos tres minutos, sacar del fuego y dejar enfríar.
Los tiempos que os doy son orientativos. Lo importante es que las migas queden crujientes y no se quemen.
Cortar la pechuga en filetes de 1 cm.
En una sartén con una cucharada de aceite marcarlas por los dos lados. No hacerlas mucho o se quedarán muy secas. Salpimentarlas.
EMPLATADO:
Pechugas con la salsa por encima, migas y lechuga aderezada con aceite virgen extra, vinagre de sidra y escamas de sal. BUENÍSIMO!!!!!
Deja una respuesta