INGREDIENTES 6P:
- Una yema de huevo
- 13 g de azúcar
- 5 g de maicena
- 50 ml de leche + 3 cucharadas
- 75 g de chocolate fondant
- 50 ml de nata montada
- 1 lámina de hojaldre
- 3 fresones
- 3 frambuesas
- Azúcar glas
En un cazo batir la yema, el azúcar y la maicena.
Calentar la leche en otro cazo.
Añadir a la yema y azúcar. Remover con unas varillas, sin parar, para que vaya espesando, a fuego bajo. Cuidado no se os cuaje la yema.
Triturar el chocolate.
Incorporar al cazo junto con 3 cucharadas de leche.
Remover bien hasta que el chocolate se disuelva. Ya fuera del fuego, añadir la nata montada y remover bien con unas varillas. Poner en una manga pastelera ( venden desechables que son muy prácticas ).
Cortar los fresones en rodajas y las frambuesas por la mitad.
Precalentar el horno a 180º.
Poner en una fuente de horno la lámina de hojaldre extendida, sobre papel de horno, silpat o una hoja de silicona. Espolvorear con un poco de azúcar glas.
Colocar encima de la lámina de hojaldre papel de horno y sobre él otra fuente de horno. De esta manera no se nos hinchará.
Meter en el horno 7 minutos, hasta que el hojaldre esté dorado..
Los últimos 2 minutos quitar la fuente de horno y el papel.
Cortar en rectángulos, tres por persona.También lo podéis hacer con la placa entera y cortar en raciones en el momento de servir.
Colocar sobre un rectángulo de hojaldre un poco de chocolate….
….otra placa de hojaldre, más chocolate y….
….finalmente hojaldre, los frutos rojos y azúcar glas.
Deja una respuesta