Aunque ahora no es temporada de habas, las podéis comprar congeladas o hacer lo que yo hago, cuando hay habas frescas, congelar en bolsitas e ir utilizándolas durante todo el año.
INGREDIENTES 2 RACIONES:
- 2 lomos de bacalao congelado al punto de sal ( descongelarlo en la nevera y después sacarlo y tenerlo un rato a temperatura ambiente ya que lo vamos a hacer en una sartén solamente 3 minutos por cada lado y si no el centro estará muy frío )
- 125 g de habas congeladas
- 1 ajo
- 1 chalota
- 1 tomate rojo
- Medio jalapeño fresco u otro pimiento picante. La temporada de jalapeños empieza ahora y dura hasta finales de septiembre, mediados de octubre. Aprovecharlos, los podéis encontrar en los mercados o en fruterías
- Orégano seco
- Una rama de perejil
- Zumo de medio limón
- 5 cucharadas de aceite 0,4º
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 2 cucharadas de vinagre de Jerez
- Sal
- Pimienta
Pelar el tomate, quitarle las semillas y cortarlo en pequeños dados.
Abrir el pimiento por la mitad, quitar las semillas y cortar en dados del mismo tamaño que el tomate. Vamos a utilizar solo medio ya que es muy picante.
Picar la chalota y el ajo.
Colocar en un bol el tomate, pimiento, perejil picado, medio ajo, aceite virgen extra, vinagre, sal y pimienta. Remover y dejar macerando media hora.
Pochar en una sartén con 4 cucharadas de aceite, la chalota y el otro medio ajo. 5 minutos a fuego bajo, moviendo de vez en cuando.
Añadir las habas, el orégano y el zumo de limón. Salpimentar. Cubrir con agua. Llevar a ebullición y cocer 30 minutos a fuego medio.
En otra sartén con una cucharada de aceite 0,4º, freír los lomos de bacalao, salpimentados, 3 minutos por cada lado a fuego medio, primero con la piel hacia abajo.
Dar la vuelta y otros tres minutos.
Servir en platos las habas, encima el bacalao y sobre él la vinagreta.
BUENÍSIMO!!!!
Deja una respuesta