INGREDIENTES 6P:
BIZCOCHO:
- 130 g de azúcar
- 130 g de mantequilla
- 130 g de harina
- 3 huevos
- 3 cucharaditas de levadura en polvo
- Media cucharadita de sal
- Ralladura de 1 limón
Vamos a hacer el bizcocho con la thermomix.
Poner el azúcar. 5 segundos, velocidad 10.
Añadir los 3 huevos y la ralladura. 2 minutos, 37º, velocidad 3.
Mantequilla. 30 segundos, velocidad 3. La mantequilla previamente la habremos sacado de la nevera para que se ablande a temperatura ambiente.
Terminar incorporando la harina, levadura y sal. 10 segundos, velocidad 1;5.
Si no tenéis thermomix, hacerlo manualmente. Poner en un bol el azúcar y los huevos. Batir bien con unas varillas. Añadir la mantequilla y la ralladura y cuando esté bien mezclado incorporar la harina y la levadura. Terminar de batir todo bien. Con unas varillas eléctricas os será mucho más fácil.
Poner la masa en un molde de 24 cm de diámetro. Introducir en el horno, precalentado a 180º, arriba y abajo, con ventilador. 20 minutos.
Cortar en trozos individuales, con un cortapastas del tamaño de la base del plato donde lo vayamos a servir. Lo mejor es utilizar pequeños cuencos o platos hondos de base pequeña.
SOPA:
- 200 ml de leche
- 100 ml de nata líquida para cocinar
- 150 g de chocolate blanco
- Una vaina de vainilla
En un bol calentar la leche con la nata y la vainilla ( abrirla por la mitad a lo largo y raspar para extraer las semillas que son las que aportan el sabor ).
Añadir el chocolate troceado. Mover con unas varillas hasta que esté disuelto. Dejar 10 minutos a fuego medio, moviendo de vez en cuando.
FRUTAS:
- 2 kiwis verdes
- 2 kiwis amarillos
- 6 fresones
- 12 uvas
- 1 melocotón
Podéis poner las frutas que más os gusten.
Pelar y cortar las frutas en pequeños dados.
Colocar en la base de un plato un trozo de bizcocho y poner encima las frutas. Servir la sopa de chocolate en una jarrita para que cada uno la ponga sobre las frutas en el momento de comer. Si no tenéis jarritas, servirla vosotros mismos con una jarra grande.
Deja una respuesta