La salsa Cesar es una de las salsas más famosas internacionalmente por su uso en la famosa ensalada del mismo nombre que podemos encontrar en restaurantes de prácticamente todos los países.
A lo largo del tiempo su receta ha ido variando mucho. Uno de los ingredientes fundamentales actualmente, las anchoas, no se encontraba en la receta original.
Además de en la ensalada Cesar, también se puede emplear para aderezar otras ensaladas, y como acompañamiento de carnes y pescados está buenísima.
Se hace en cinco minutos ya que simplemente consiste en triturar todos los ingrediente en la batidora.
Yo os voy a dar mi receta, aunque como os he dicho antes, hay muchas. Espero que os guste!!!!
INGREDIENTES:
- 4 filetes de anchoa en aceite
- Medio diente de ajo
- 1 huevo
- 50 ml de aceite de girasol ( 10 cucharadas )
- 50 ml de aceite de oliva 0,4º
- 1 cucharada de zumo de limón
- 1 cucharadita de vinagre de manzana
- 1 cucharadita de salsa Perrins o Worcestershire
- 1 cucharadita de mostaza de Dijón
- Media cucharadita de pimienta negra recién molida
- Media cucharadita de sal
Cortar en pequeños trozos las anchoas y el ajo.
Poner en el vaso de la batidora el huevo, aceites, zumo, vinagre, mostaza, salsa Perris, sal y pimienta ( no poner mucha sal ya que la salsa Perris es salada y además lleva anchoas. Es mejor probar y si hace falta rectificar ).
Poner el brazo de la batidora en el fondo del vaso, sin moverla, y cuando la salsa comience a ligar ir subiendo y bajando lentamente para que no se corte.
Cuando este bien ligada la salsa, añadir el ajo troceado y las anchoas troceadas. Volver a triturar hasta conseguir una salsa homogénea.
Si la salsa no se va a consumir inmediatamente o la vais a tener un rato fuera de la nevera, no utilicéis huevo crudo ya que puede ser peligroso tenerlo a temperatura ambiente por la salmonelosis. Sustituir el huevo y el aceite por dos cucharadas de mayonesa comercial, a la que le añadiremos el resto de ingredientes.
En el caso de que quede muy espesa añadir un poco de leche hasta conseguir la consistencia deseada.
Deja una respuesta