California roll es un uramaki, un maki sushi al revés, el arroz esta por fuera y el alga y los ingredientes por dentro.
INGREDIENTES 3 RULOS:
- Arroz para sushi ( si utilizáis un cocerdero poner dos vasitos de arroz y si no tenéis y lo hacéis en una cazuela, poner 3 puñados )
- Vinagre para condimentar el arroz para sushi ( a ojo, el suficiente para que el arroz quede bien impregnado )
- 3 algas nori
- 1 pepino
- 1 aguacate
- 3 palitos de surimi
- 3 cucharadas de mayonesa
- Una cucharadita de wasabi en polvo
- Zumo de medio limón
- Salsa de soja y wasabi como acompañamiento
Todos los ingredientes necesarios los podéis comprar en tiendas especializadas en productos orientales y en grandes supermercados, la mayoría tienen espacios con alimentos típicos de diferentes paises: méjico, china, japón….
Cocer el arroz y condimentarlo con el vinagre.
Cortar el pepino sin pelar, eliminando las semillas, y el surimi, en bastones.
Pelar el aguacate, cortar en finos gajos. Reservar en un bol con el zumo de limón para que no se oscurezca.
Mezclar la mayonesa con el wasabi.
Sobre una esterilla de bambú o silicona ( las podéis encontrar en tiendas de cocina o por internet ), poner una hoja de alga nori, con la cara lisa hacia abajo. Sobre el alga una capa de arroz de medio centímetro, sin llegar al extremo superior ( ponerlo con las manos humedecidas en agua para que no se os pegue ). Colocar encima del arroz film. Poner sobre el film la mano y dar la vuelta de manera que el arroz quede sobre el film y el alga encima. Volver a poner sobre la esterilla.
Vamos con el relleno. Colocar en el tercio inferior del alga los bastones de pepino, aguacate, surimi, y mayonesa con wasabi.
Hacemos un rulo ayudándonos de la esterilla. Sujetar con los dedos el relleno para que no se salga a medida que vamos girando, e ir estirando el film para que no quede dentro del rulo.
Quitar el film.
Cortar cada rulo en diez piezas. Lo mejor es utilizar un cuchillo bien afilado y mojarlo con agua para que el arroz no se pegue.
Si os gusta lo podéis rebozar con semillas de sésamo tostado. Colocarlas en un plato y poner encima el rulo de arroz, antes de cortarlo. Darle vueltas para que el arroz se impregne bien de las semillas.
Acompañar con salsa de soja y wasabi.
Animaros a hacerlo, no es nada dificil!!!!
Deja una respuesta