INGREDIENTES 2P:
- 1 kg de mejillones
- 15 aceitunas negras sin hueso
- 2 filetes de anchoa
- Media cebolla
- 1 chalota
- 1 diente de ajo
- 2 tomates rojos
- 1 hoja de laurel
- 100 ml de vino blanco ( medio vaso de agua )
- 4 cucharadas de aceite de oliva 0,4º
- 1 cucharadita de azúcar
- Sal
- Pimienta negra recién molida
Limpiar los mejillones. Como en esta receta los vamos a utilizar sin las valvas, no hace falta pasarnos una eternidad limpiándolos. Será suficiente ponerlos a remojo un rato, frotarlos bien entre ellos, y cambiar el agua hasta que esta salga limpia.
Poner una olla al fuego, sin nada de aceite, y cuando esté bien caliente introducir los mejillones con la cebolla cortada en tres y la hoja de laurel. Añadir medio vaso de agua.
Tapar.
En cuanto se abran apagar el fuego y reservarlos en la olla destapados para que se enfríen y podamos sacar la molla sin quemarnos. No tiréis el líquido.
Picar la chalota y el ajo.
En una sartén con 4 cucharadas de aceite pochar la chalota y ajo picados. Salpimentar. 5 minutos a fuego bajo – medio.
Hacer un corte en forma de cruz en la base de los tomates. Introducirlos en agua hirviendo 1 minuto. Sacar y dejar enfriar. Pelar. Al haber hecho el corte veréis lo fácil que resulta pelarlos. Quitar las semillas y cortar en dados pequeños.
Añadir a la sartén junto con el azúcar. 10 minutos a fuego medio. Se sube un poco el fuego porque el tomate suelta bastante agua.
Picar las aceitunas y anchoas.
Añadir a la sartén Una vuelta y momento de poner el vino blanco.
Subir el fuego un poco más para que se evapore el alcohol. 5 minutos.
Ya solo nos falta poner 2 cazos del agua que han soltado los mejillones al cocerlos. Previamente colarla con un colador de malla fina o una estameña. 5 minutos a fuego fuerte. Mover de vez en cuando para que no se queme.
Mientras tanto sacar la molla de los mejillones. Separar las valvas, sacar la molla con cuidado para que no se rompa y quitar la barba estirando de ella. Al estirar sujetar la carne o se os romperá.
Apagar el fuego de la sartén y añadir los mejillones. Mezclar bien con la salsa, dejar reposar todo junto 10 minutos…..
….Y A COMER!!!!!
Deja una respuesta