Ahora que se va acercando el verano os voy a dar ideas para hacer ensaladas diferentes, muchas de ellas sin hojas verdes que se pueden tener ya preparadas y aderezadas en la nevera, a la espera de vuestra vuelta de la playa o montaña.
Esta ensalada es muy, muy sencilla y no por ello nos deja de aportar muchos beneficios para nuestra salud.
El apio tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Es muy rico en magnesio, beta caroteno y también contiene vitamina C, K y E, entre otras. La vitamina K, bastante desconocida, ayuda a la coagulación de la sangre.
Contiene muy pocas calorías y su fibra ayuda a una buena digestión.
Es depurativo ya que su contenido en potasio ayuda a eliminar toxinas.
La naranja también es muy rica en vitamina C, con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias y con muy pocas calorías.
Si a esto añadimos que el tomate nos ayuda a reforzar nuestro sistema inmunológico y a prevenir enfermedades, aquí tenemos una ensalada sanísima.
INGREDIENTES 1P:
- 2 naranjas
- 1 tomate de ensalada
- 1 rama de apio
- 2 cucharadas de AOVE ( aceite de oliva virgen extra )
- 1 cucharada de vinagre de vino tinto
- Una cucharadita de azúcar
- Media cucharadita de sal
Pelar la naranja al vivo y cortar cada gajo por la mitad. Reservar una cucharada del zumo que suelta al cortarla, lo vamos a utilizar para aderezar la ensalada.
Pelar el tomate y cortar en dados medianos.
Quitar los hilos que contiene la parte exterior del apio. Con un cuchillo hacer una pequeña incisión en la superficie de un extremo y tirar hacia abajo. Cortar en rodajitas.
En un bol mezclar la naranja, tomate, apio, AOVE, vinagre, zumo reservado, azúcar y sal. Mezclar bien y meter en la nevera.
Esta rica muy fresquita.
Deja una respuesta