Noodles con pollo macerado

Estas Navidades tuve la suerte de ir a Egipto y estar en una de las mejores tiendas de especias del mundo, donde en ocasiones ha comprado el gran chef Jordi Cruz. Allí compré un preparado de especias que hacen para macerar el pollo, lleva curry, un ligero toque picante y ???. Vosotros lo podéis macerar simplemente con un curry rojo picante.

Los noodles ya los he utilizado en otras recetas que os he dado. Son los típicos fideos orientales, pero no os imaginéis los fideos a los que estamos acostumbrados cortitos y finitos, estos son » parecidos a los espaguetis «. Hay de diferentes formas y se pueden hacer con harina de arroz o trigo. Los podéis encontrar en grandes supermercados y tiendas donde venden productos orientales, las hay en muchos mercados municipales.

Es un plato muy sencillo y rápido de hacer. Lo ideal es hacerlo en un wok pero si no tenéis utilizar una sartén con bordes altos.

INGREDIENTES 1P:

  • 1 filete de pechuga de pollo
  • 100 g noodles de harina de trigo
  • 1 cebolla tierna pequeña
  • 1 chalota
  • 6 avellanas
  • 1 cucharada de especias
  • 3 cucharadas de aceite de oliva 0,4º
  • Sal
  • Pimienta

Cortar el pollo en tiras. Salpimentar.

Poner en un bol con las especias y 1 cucharada de aceite. Tapar con film y dejar un rato macerando, con media hora es suficiente pero si lo dejáis 2 horas mejor.

Cocer los noodles con abundante agua y una cucharadita de sal ( seguir siempre las instrucciones del fabricante ). Escurrir.

En un mortero majar la chalota y las avellanas.

Calentar el wok. Cuando esté bien caliente poner 2 cucharadas de aceite y el majado. Salpimentar. 2 minutos.

Añadir la cebolla cortada en juliana fina y las tiras de pollo.

Saltear otros 2 minutos. Poner la pasta, darle una vuelta y….

….LISTO!!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: