Pechugas de pollo al horno super jugosas con patata en papillote

La pechuga de pollo tiene el problema de que al cocinarla queda bastante seca, sobre todo si se hace al horno. Os voy a enseñar un truco para que os salga muy jugosa.

En esta receta las vamos a hacer al horno con especias, acompañadas de una patata en papillote, por lo que además de ser un plato muy sencillo y rico, es ideal para personas que estén a dieta. Olvidaros por un día de la pechuga a la plancha y la patata hervida!!!!!

INGREDIENTES 1P:

  • 1 pechuga de pollo entera deshuesada
  • Preparado de especias para pollo
  • Sal
  • Pimienta negra recién molida
  • Aceite de oliva 0,4º
  • 1 patata grande
  • Cebollino
  • Pimentón dulce o picante

El truco para que nuestras pechugas nos salgan muy jugosas es sumergirlas en una salmuera durante 1 hora.

Lo primero que vamos a hacer es preparar esta salmuera disolviendo 75 g de sal ( 10 cucharadas soperas rasas ) en 1 litro de agua. Hacerlo en un bol grande para introducir en él la pechuga y que el agua la cubra por completo. Si la pechuga tiene mucha grasa eliminar el exceso antes de introducirla en la salmuera.

Tapar con film y dejar 1 hora en la nevera.

Precalentar el horno a 180º, arriba y abajo.

Sacar la pechuga de la salmuera, escurrir bien y secar con papel de cocina.

Untar con aceite.

Rebozar con las especias. En las tiendas de especias venden preparados específicos para pollo pero podéis hacer la mezcla vosotros mismos con las especias en polvo que más os gusten: curry, comino, cúrcuma…. o simplemente ponerles un poco de pimienta. Sal no le vamos a poner ya que la carne ya la ha absorbido de la salmuera.

Frotar con la mano para eliminar el exceso y que quede una fina capa.

Poner unas gotas de aceite en una fuente de horno. Distribuir bien por todo el fondo con un pincel o papel de cocina. Colocar encima la pechuga. Introducir en el horno a media altura, 220º arriba y abajo. 20 minutos.

Dar la vuelta y dejar 20 minutos más. Lo ideal es tener un termómetro de carne para comprobar la temperatura del centro que debe ser de 74º para que esté en su punto. Si os gusta la carne bastante hecha dejarla otros 5 minutos.

Aprovechando que vamos a utilizar el horno haremos una patata en papillote de acompañamiento.

Lavar bien la patata, envolver en papel de plata y meter en el horno a la vez que la pechuga. La cocción de la patata va a ser más larga que la de la carne por lo que cuando saquemos nuestra pechuga, subir la temperatura del horno al máximo y dejar la patata hasta que al pincharla comprobemos que esta hecha.

Hoy la cosa va de trucos. Os voy a dar uno para hacer esta patata en un momento. Mientras se hace el pollo vamos a adelantar la cocción de la patata en el microondas. Pinchar la patata varias veces. Meter en el microondas a potencia máxima 3 minutos. Sacar, envolver en papel de plata y al horno 10 minutos para terminar su cocción.

Desenvolver la patata solo por arriba ya que la vamos a presentar en el papel. Partir por la mitad sin llegar al final. Aderezar con un chorrito de aceite, sal, pimienta, pimentón y cebollino picado.

Servir la pechuga con su patata.

Si ya tenéis la pechuga en la salmuera, es un plato que lo tenéis hecho en poco más de media hora sin empastrar la cocina y que os va a encantar.

También esta muy bueno acompañado de hojas verdes, verduras, puré de manzana… lo que más os guste.

Además de comerlo caliente en el momento de su cocinado, se puede comer frío en ensaladas o filetear la pechuga para comer en un bocadillo con lechuga, tomate, cebolla pochada, mostaza, rúcula….

ESPERO QUE OS ANIMÉIS A HACERLO!!!!!

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: