Comprar el jamón york en la charcutería para que os corten las lonchas gruesas, si son demasiado delgadas no nos sirven para hacer este plato porque se nos romperán.
INGREDIENTES:
- 3 lonchas gruesas de jamón york
- 90 g de queso philadelphia
- 1 cucharadita de mostaza
- Una cucharadita de zumo de limón
- 25 pasas sultanas
- 40 g de pistachos pelados
- 5 cebollinos
- Tomates cherry
- Rúcula
- Sal
- Pimienta
Poner las pasas a remojo en agua templada durante 10 minutos.
Con un aro cortar círculos de jamón york. 5 por milhojas. Yo he utilizado un aro pequeñito para hacer milhojas de bocado pero lo podéis hacer de la misma manera con un aro más grande.
Los recortes echarlos en el vaso de la batidora junto con el queso, mostaza, pistachos y zumo de limón. Salpimentar. Triturar hasta obtener una crema densa y homogénea.
Escurrir bien las pasas sobre papel de cocina, añadir al vaso y triturar un poco más, solo un poco para que se noten pequeños trozos.
Ya solo nos falta poner el cebollino picado y mezclar bien. Rellenar con esta mezcla una manga pastelera.
Vamos a utilizar el aro que hemos empleado para cortar el jamón para hacer los milhojas.
Poner en la base un círculo de york. Colocar encima un poco de la masa con la manga. Poner otro círculo de york y presionar. Repetir la operación tres veces de modo que nos quedará york – crema – york – crema – york – crema – york – crema – york, en fin 5 lonchas de york. Presionar y quitar el aro sujetando bien el milhojas y sacando con cuidado el aro hacia arriba.
Como es probable que no tengáis tantos cilindros utilizar un molde cuadrado o redondo de pastelería, cortar con él el jamón y montar dentro el milhojas. Cubrir con film y meter en la nevera 2 horas.
Desmoldar con cuidado de que no se rompa, presionando desde arriba.
Servir cada milhojas individual con medio cherry y una hoja de rúcula encima.
Si lo hacéis grande colocarle encima varios medios cherrys y servirlo sobre la rúcula.
Un picoteo muy sencillo que va a gustar tanto a niños como a mayores. Además tiene la ventaja de que se puede tener preparado en la nevera y aguanta varios días.
Deja una respuesta