Ensalada de mojama, mayonesa de pistachos y cebolla rellena de reducción de vinagre de Módena

Una ensalada muy sencilla que podéis tener preparada en la nevera. Ahora que se acercan las vacaciones es una buena opción fresquita para no estar a última hora en la cocina.

INGREDIENTES 2P:
4 cortadas de mojama
24 pistachos
1 huevo
12 cucharadas de aceite de girasol
1 cucharada de vinagre de vino blanco
1 cucharadita de sal
2 cebollitas francesas
1 cucharada de reducción de vinagre balsámico de Módena ( se puede comprar en los supermercados. También lo podéis hacer vosotros mismos: simplemente ponéis vinagre de Módena en un cazo a fuego medio y lo dejáis hasta que se reduzca y adquiera una consistencia de pasta ligera. Cuidado no se os queme!!!! )
Unas gotas de aceite virgen extra
En la thermomix o el robot que tengáis triturar los pistachos. Añadir el huevo, sal, vinagre de vino blanco y aceite. Si utilizáis la Thermomix poner la sal, el vinagre de vino blanco y el huevo. 10sg-velocidad 4. Llenar el cubilete de agua hasta la mitad para que no se levante, programar velocidad 4 y verter el aceite sobre la tapa, poco a poco. Batir hasta conseguir hacer una mayonesa.
Si estáis en la playita tomando el sol y no queréis perder tiempo en la cocina utilizar una mayonesa de bote y añadirle los pistachos picados.

Cocer las cebollas peladas en agua con sal 10 minutos. Enfriar y sacar los gajos. Rellenarlos con unas gotas de reducción de vinagre y otras gotas de aceite virgen extra.
EMPLATADO: colocar un poco de mayonesa de pistachos, encima las cortadas de mojama y acabar con la cebolla rellena de vinagre y aceite. Decorar con unas gotas de reducción de vinagre de Módena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: