Una ensalada muy sencilla que podéis tener preparada en la nevera. Ahora que se acercan las vacaciones es una buena opción fresquita para no estar a última hora en la cocina.
INGREDIENTES 2P:
4 cortadas de mojama
24 pistachos
1 huevo
12 cucharadas de aceite de girasol
1 cucharada de vinagre de vino blanco
1 cucharadita de sal
2 cebollitas francesas
1 cucharada de reducción de vinagre balsámico de Módena ( se puede comprar en los supermercados. También lo podéis hacer vosotros mismos: simplemente ponéis vinagre de Módena en un cazo a fuego medio y lo dejáis hasta que se reduzca y adquiera una consistencia de pasta ligera. Cuidado no se os queme!!!! )
Unas gotas de aceite virgen extra
En la thermomix o el robot que tengáis triturar los pistachos. Añadir el huevo, sal, vinagre de vino blanco y aceite. Si utilizáis la Thermomix poner la sal, el vinagre de vino blanco y el huevo. 10sg-velocidad 4. Llenar el cubilete de agua hasta la mitad para que no se levante, programar velocidad 4 y verter el aceite sobre la tapa, poco a poco. Batir hasta conseguir hacer una mayonesa.
Si estáis en la playita tomando el sol y no queréis perder tiempo en la cocina utilizar una mayonesa de bote y añadirle los pistachos picados.
Cocer las cebollas peladas en agua con sal 10 minutos. Enfriar y sacar los gajos. Rellenarlos con unas gotas de reducción de vinagre y otras gotas de aceite virgen extra.
EMPLATADO: colocar un poco de mayonesa de pistachos, encima las cortadas de mojama y acabar con la cebolla rellena de vinagre y aceite. Decorar con unas gotas de reducción de vinagre de Módena.
Deja una respuesta