Esta es una crema muy fresquita para tomar en breve que llega el calor. Se puede tener preparada en la nevera y a última hora hacer los carabineros. También se puede acompañar de un huevo escalfado colocado sobre una rebanada de pan tostado para que no se hunda en la crema. Los carabineros también los colocaremos sobre una rebanada de pan tostado por la misma razón.
INGREDIENTES 2P:
-
En la thermomix o la trituradora que tengáis, poner los tomates y la cebolla a trozos grandes, las dos hojas de albahaca, la cucharada de aceite, sal y azúcar.
-
Triturar hasta obtener una crema muy fina.
-
Pasar por el chino, pasapurés o colador fino para eliminar los restos de piel del tomate. Probar de sal.
-
En una sartén con una cucharada de aceite virgen, dorar los carabineros.
-
Pelar.
-
Flambear con una cucharada de ron
Tostar dos rebanadas de pan. Las podemos hacer con antelación y conservar en una bolsa de plástico. Aguantan muchos días.
En un plato hondo colocar la crema, en el centro poner las tostadas de pan con los carabineros encima, con cuidado para que no de hundan y rematar con un chorrito de aceite virgen, unas lascas de sal y una hoja de albahaca.
En lugar de carabineros podemos acompañar la crema de un huevo escalfado.
Colocar el huevo sobre dos rebanadas de pan tostado para que no de hunda, unas lascas de sal sobre él, un chorrito de aceite virgen y LISTO. BUEN PROVECHO Y A COMER!!!!!
Deja una respuesta