Estos espaguetis están muy buenos y son muy rápidos y fáciles de hacer. Hay muchas maneras de hacerlos pero los ingredientes básicos son las aceitunas negras, alcaparras, ajo y tomate. Después les podéis poner, o no, aceitunas verdes, anchoas, perejil, orégano, guindilla o lo que se os ocurra.
INGREDIENTES 2P:
- 150 g de espaguetis
- 8 aceitunas negras
- 25 alcaparras
- 1 tomate natural ( yo he utilizado Raf, con el que la salsa sale muy buena pero podéis emplear el que tengáis en la nevera e incluso de lata, el que es natural y ya esta pelado )
- Una cucharadita de azúcar para contrarrestar la acidez que aporta el tomate
- 1 ajo
- 2 anchoas
- 4 cucharadas de aceite ( si las anchoas las habéis hecho vosotros emplear el aceite donde las tenéis conservadas en la nevera )
- Una cucharada de sal, una cucharadita de aceite y una hoja de laurel para cocer la pasta
- 1 guindilla ( opcional )
- Perejil
Pelar el tomate, eliminar las semillas y cortar en dados.
Pelar y cortar el ajo en láminas.
Las aceitunas en rodajas.
Picar las anchoas y las alcaparras.
Poner una olla al fuego con agua, una hoja de laurel, una cucharadita de aceite y otra de sal, ponemos poca ya que la salsa contiene ingredientes muy salados. Cuando comience a hervir añadir los espaguetis. 10 minutos. Escurrir.
En una sartén con 4 cucharadas de aceite a fuego medio, añadir el ajo y la guindilla, 2 minutos para que se dore ligeramente el ajo. Incorporar las anchoas troceadas, las alcaparras, las aceitunas y el perejil picado. Una vuelta para que se integren todos los ingredientes.
Momento de añadir el tomate y el azúcar. Como el tomate suelta bastante agua subir el fuego y cocer 5 minutos moviendo constantemente o se os quemará y pegará a la sartén.
Sacar la guindilla para no llevarnos una sorpresilla y probar de sal.
Bajar el fuego al mínimo y añadir la pasta escurrida. 2 minutos.
Servir y….
…si os gusta el queso espolvorear con parmesano rallado.
Deja una respuesta