Revuelto de trigueros, habas, ajos tiernos y champiñones

Todos estos ingredientes los podéis encontrar todo el año excepto las habas. Yo lo que hago es congelarlas peladas y así poder utilizarlas todo el año.

Para este revuelto he utilizado champiñones Portobello, los marrones, son buenísimos de sabor pero poner las setas que más os gusten.

INGREDIENTES 2P:

  • 3 huevos medianos
  • 2 champiñones Portobello
  • 4 ajos tiernos
  • 6 espárragos trigueros, vamos a utilizar los que nos sobraron en la receta de las cucharitas de trigueros con jamón
  • 12 habas
  • 1 cucharada de tomate frito
  • 1 cayena ( opcional )
  • Sal
  • Aceite 0,4º

En un cazo con agua, una cucharada de aceite y media cucharadita de sal, hervir las habas con la cayena. Desde que el agua comienza a hervir 30 minutos a fuego medio.

Escurrir.

Cortar la parte superior del haba, la que tiene la raya negra, presionar desde la parte inferior y de esta manera tan sencilla obtener el haba pelada. Separar las dos mitades.

Cortar la parte inferior de los ajos, la que contiene los pelos, y eliminar la primera piel.

Trocearlos.

En una sartén con 3 cucharadas de aceite y un pellizco de sal pocharlos. 10 minutos a fuego suave, tapados. Mover de vez en cuando.

Laminar los champiñones y cortar cada lámina por la mitad.

Pochar en una sartén con dos cucharadas de aceite, una cucharadita de vinagre de vino tinto y un pellizco de sal. 5 minutos, fuego suave, tapado.

En otra sartén juntar todos los ingredientes con la cucharada de tomate frito.

Añadir los huevos, una pizquita de sal encima de cada yema y remover con una cuchara de madera. En cuanto comience a cuajar el huevo sacarlo del fuego o se os quedará muy seco.

LISTO!!!!

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: