Todos estos ingredientes los podéis encontrar todo el año excepto las habas. Yo lo que hago es congelarlas peladas y así poder utilizarlas todo el año.
Para este revuelto he utilizado champiñones Portobello, los marrones, son buenísimos de sabor pero poner las setas que más os gusten.
INGREDIENTES 2P:
- 3 huevos medianos
- 2 champiñones Portobello
- 4 ajos tiernos
- 6 espárragos trigueros, vamos a utilizar los que nos sobraron en la receta de las cucharitas de trigueros con jamón
- 12 habas
- 1 cucharada de tomate frito
- 1 cayena ( opcional )
- Sal
- Aceite 0,4º
En un cazo con agua, una cucharada de aceite y media cucharadita de sal, hervir las habas con la cayena. Desde que el agua comienza a hervir 30 minutos a fuego medio.
Escurrir.
Cortar la parte superior del haba, la que tiene la raya negra, presionar desde la parte inferior y de esta manera tan sencilla obtener el haba pelada. Separar las dos mitades.
Cortar la parte inferior de los ajos, la que contiene los pelos, y eliminar la primera piel.
Trocearlos.
En una sartén con 3 cucharadas de aceite y un pellizco de sal pocharlos. 10 minutos a fuego suave, tapados. Mover de vez en cuando.
Laminar los champiñones y cortar cada lámina por la mitad.
Pochar en una sartén con dos cucharadas de aceite, una cucharadita de vinagre de vino tinto y un pellizco de sal. 5 minutos, fuego suave, tapado.
En otra sartén juntar todos los ingredientes con la cucharada de tomate frito.
Añadir los huevos, una pizquita de sal encima de cada yema y remover con una cuchara de madera. En cuanto comience a cuajar el huevo sacarlo del fuego o se os quedará muy seco.
LISTO!!!!
Deja una respuesta