Huevos duros rellenos de aguacate con sombrero de jamón

INGREDIENTES 3P:

  • 3 huevos
  • Medio aguacate
  • Media cebolla dulce
  • Medio tomate raf o de ensalada
  • 1 limón
  • 2 lonchas de jamón
  • Canónigos, radicchio y escarola ( comprar una bolsa de ensalada variada y utilizar el resto para otra receta )
  • Aceite virgen extra
  • Reducción de vinagre balsámico ( lo podéis encontrar en cualquier supermercado o hacerlo vosotros poniendo en un cazo un poco de vinagre, a fuego fuerte, y dejar que se reduzca )
  • Sal ( he utilizado sal de frambuesa, buenísima para esta receta, pero utilizar la que tengáis )
  • Pimienta negra recién molida

Cocer los huevos.

Dejar enfriar pero no del todo ya que os será más fácil pelarlos.

Pelar.

Cortar la parte superior del huevo y con mucho cuidado sacar las yemas con ayuda de una cucharita ( las podéis guardar en la nevera y utilizar para otra receta ).

Picar la cebolla.

Cortar el tomate en dados.

Sacar la carne del aguacate y cortar en dados.

En un bol mezclar la cebolla, aguacate, tomate, el zumo del limón, una cucharada de aceite virgen extra, sal y pimienta. Mezclar todo bien.

Rellenar los huevos con la mezcla anterior y colocarlos en un recipiente para huevos pasados por agua. Si no tenéis utilizar una huevera de cartón o un vasito, deben quedar de pie para que no se caiga el relleno.

Colocar encima del huevo unas lonchas de jamón. Acompañar con los vegetales aderezados con unas gotas de aceite, unas gotas de reducción de vinagre balsámico y sal.

Para comerlo, mezclar todo.

Este es otro plato que podéis tener preparado en la nevera y en el último momento simplemente aliñar la ensalada.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: