Mucha veces os recomiendo recetas, pero esta concretamente muchísimo. No la había hecho nunca y el otro día se me ocurrió hacer una crema con una mezcla de verduras y el resultado fue muy bueno, incluso para los que no les gusta mucho el verde. Tiene un sabor muy suave y ligeramente dulce y la combinación con los acompañamientos le va fenomenal.
COMENCEMOS!!!
INGREDIENTES 2P:
- Un manojo de espárragos verdes
- 1 cebolleta
- 1 puerro, solo la parte blanca
- 1 manzana verde, granny smith
- 100 g de guisantes congelados
- 350 ml de caldo de verduras ( lo podéis comprar en tetrabrik, los hay muy buenos, si lo hacéis vosotros mismos mejor. Por ejemplo, si hacéis un puré de verduras, el agua de la cocción que os sobre, congelarla y ya tenéis un rico caldo de verduras )
- 4 cucharadas de aceite 0,4º
- Media cucharadita de sal fina
- Media cucharadita de pimienta negra recién molida
- 20 g de parmesano en una pieza
- 20 g de pistachos pelados y picados
- 8 lonchas de jamón de pato
- Un puñadito de germinados variados ( los que encontréis, alfalfa, remolacha…)
- Unas gotas de aceite de oliva virgen extra
- Unas escamas de sal
Cortar el puerro en juliana. No hace falta que sea fina ya que después lo vamos a triturar.
Pocharlos en una olla con las 4 cucharadas de aceite 0,4º. 5 minutos a fuego suave. Salar.
Cortar la cebolleta también en juliana gruesa y añadir a la olla. Otros 3 minutos.
Los espárragos en rodajas de 1 cm, eliminando la parte del tallo más dura.
Incorporar a la olla donde tenemos el puerro y la cebolleta y pochar todo junto 5 minutos. Continuar a fuego bajo sin olvidaros de mover de vez en cuando.
Pelar la manzana y cortar en dados.
A la olla. Subir el fuego y vuelta y vuelta. Poner el caldo y dejar cociendo 15 minutos a fuego medio.
Acabamos incorporando los guisantes. Salpimentar. Cocer los últimos 5 minutos a fuego medio. Si veis que queda muy líquido dejar cociendo un poco más. Siempre que hagamos una crema, depende de la consistencia que queramos la dejamos más o menos en el fuego para que el líquido se evapore y la crema se espese.
Triturar. Rectificar de sal y pimienta.
Si tenéis thermomix genial, si no con la trituradora que tengáis y si queda la crema poco fina pasarla por el pasapurés con agujeros grandes ya que tampoco queremos que quede finísima.
Cortar el parmesano en lascas.
Utilizar un plato hondo para servir la crema. Colocar en fondo la crema, encima los pistachos, el queso, 4 lonchas de jamón y rematar con los germinados, unas gotas de aceite virgen extra y unas lascas de sal.
Por cierto, se toma templada pero la podéis tener preparada en la nevera y en el último momento calentar ligeramente y poner encima los acompañamientos.
PROBARLA, DE VERDAD QUE OS LA RECOMIENDO!!!!
Qué ricooo, la idea de la manzana la utilice varias veces incluso para gazpacho Mmmm😋, pero el unir los frutos secos…lascas de queso y jamón de pato Ñan ñan Me encanta👍
Me gustaMe gusta