Minipaellas de arroz de marisco

Vamos a hacer paellitas de arroz individuales. Estas paellitas las podéis encontrar en bazares chinos. Como es mucho más laborioso, con esta misma receta podéis hacer un arroz para varios comensales utilizando una cazuela apta para el horno y dejando el arroz que se cocine en  el horno durante 30 minutos a temperatura máxima.

INGREDIENTES 8 PAELLITAS:

  • 1,5l caldo de pescado hecho con huesos de rape
  • 4 cigalas
  • 4 gambas
  • 1 chalota
  • 1 cucharada de tomate frito
  • Un pellizquito de colorante
  • Un puñadito de arroz por persona
  • 3 cucharadas de aceite
  • 3 ramas de perejil
  • Para hacer el all i oli: 1 ajo blanqueado, 1 huevo, 200ml de aceite 0,4º ( un vaso de agua ), media cucharadita de sal y el zumo de medio limón

Pelar las gambas y las cigalas.

Con las cabezas de las cigalas hacer un caldo: en un cazo con 1l de agua ponerlas a cocer con un puñadito de sal. Cuando el agua hierva introducirlas. Dejar 10 minutos y colar el caldo. Los cuerpos pelarlos y reservarlos en la nevera. Este caldo lo vamos a añadir al que hemos hecho con los huesos de rape.

Gambas: separar la cabezas y pelar los cuerpos. Reservar los cuerpos en la nevera junto con los de las cigalas.

En una sartén con las 3 cucharadas de aceite poner las cabezas de las gambas. Machacar con un tenedor para extraer todo el jugo que contienen dentro. Retirar las cabezas. En este mismo aceite pochar la chalota picada. 5 minutos a fuego medio. Mover para que no se queme. Añadir una cucharada de tomate frito. Mezclar.

En una cazuela de barro o la que tengáis, poner el caldo de pescado, el de las cabezas de las cigalas y el sofrito. Un poquito de colorante para que el arroz salga amarillo. Añadir las ramas de perejil. Cuando comience a hervir poner el arroz. 10 minutos.

Precalentar el horno a 220º.

Pasar el arroz con el caldo que todavía contiene a las paellitas. Poner media gamba y media cigala. Meter en el horno y dejar 8 minutos. Lo podéis tener hecho con un poco de antelación y calentar en el momento de servir, metiéndolo en el horno, a temperatura máxima unos 3 minutos.

Lo vamos a acompañar de un all i oli ( una mayonesa con ajo )

Poner todos los ingredientes en un vaso de batidora y sin moverla conseguir que se monte y no se corte. En cuanto empiece a montar ya podemos mover la batidora para que todo se integre.

Servir en morteritos con una cucharita de madera o en lo que tengáis.

Se pone, al que le guste, un poco de all i oli sobre el arroz…. Y  A COMER!!!!!

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: