Maki sushi de langostinos cocidos y philadelphia

El maki sushi es un rollo de arroz envuelto en alga nori y relleno de diferentes ingredientes, normalmente pescado crudo. Ya os dí la receta de maki relleno de atún. Hoy lo vamos a hacer sin pescado crudo ya que hay mucha gente que no le gusta.

INGREDIENTES 3 ROLLITOS:

  • 9 langostinos cocidos
  • Queso philadelphia
  • 280 g de arroz para sushi
  • Vinagre preparado para sushi
  • 2 algas nori
  • Wasabi ( pasta de rábano picante. También se puede comprar en polvo e hidratar con agua )
  • Salsa de soja

Todos los ingredientes japoneses se pueden encontrar en tiendas especializadas en productos orientales y en grandes supermercados.

Cocer el arroz.

Pelar los langostinos.

Cortar una hoja de alga nori por la mitad, a lo largo, y colocar sobre una esterilla de bambú o de silicona, con la parte brillante hacia abajo. Las esterillas las podéis comprar por internet y en la mayoría de tiendas de productos de cocina.

Sobre el alga poner el arroz dejando una cuarta parte del alga sin cubrir, en la parte superior.

En el centro del arroz poner tres langostinos y sobre ellos una capa de queso. Enrollar con ayuda de la esterilla, sujetando el relleno con los dedos para que no se salga.

Cortar cada rulo en ocho piezas. Para que os salga un corte limpio mojar el cuchillo con agua ya que sino se os pegará y aplastará el alga.

Acompañar con salsa de soja y un poco de wasabi para que cada uno añada a la salsa la cantidad que quiera, según les guste más o menos el picante.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: