En la receta de arroz meloso de pollo, setas y tirabeques, os explico lo que son los tirabeques. Si no encontráis, ya que en los supermercados no suele haber, los podéis sustituir por guisantes. Si que es fácil encontrarlos congelados, pero para comprarlos frescos tendréis que ir al mercado o a verdulerías.
INGREDIENTES 6P:
- 250 g de tirabeques
- 2 patatas blancas
- 4 cebolletas
- 100 ml de nata líquida
- 1 cucharada de maicena
- 4 cucharadas de aceite de oliva 0,4º
- Sal
- Pimienta negra recién molida
- PARA 2 L DE CALDO DE VERDURAS: 2 cebolletas, 2 puerros, 2 nabos blancos, 4 zanahorias, 1 rama de apio, 2 tomates pera, 2 ramas de perejil, 1 hoja de laurel, 15 bolas de pimienta negra, sal y 4 cucharadas de aceite de oliva 0,4º
Comencemos haciendo el caldo!!!!
Vamos a utilizar 1,5 l para hacer esta crema y el medio litro restante lo vamos a usar para elaborar la salsa de unas albóndigas de pollo, que más adelante os daré la receta.
En una sartén con 4 cucharadas de aceite dorar las cebolletas y los puerros cortados en trozos grandes. Salar. Unos 3 minutos a fuego fuerte.
Poner una olla al fuego con 3 litros de agua. Añadir las verduras doradas en la sartén y en crudo las zanahorias, nabos, tomates y apio, todo pelado y cortado en trozos grandes, excepto los tomates que los añadiremos enteros. El resto de ingredientes que tenemos que poner son las bolas de pimienta, laurel y perejil. 45 minutos desde que comience a hervir. También lo podéis hacer en la olla rápida en solo 15 minutos.
Colar. Obtendremos 2 litros de caldo de verduras. Si lo hacéis en la olla rápida poner solamente un poco más de 2 litros de agua ya que el agua apenas se evapora.
Ahora que tenemos el caldo vamos con la crema!!!!
Cortar las puntas de los tirabeques y partirlos por la mitad.
Pelar y cortar las patatas en trozos grandes.
Hacer lo mismo con las cebolletas.
En una cazuela con 4 cucharadas de aceite dorar las patatas y cebollas a fuego medio 5 minutos. Salpimentar.
Añadir los tirabeques y un poco de sal. Otros 5 minutos.
Poner la maicena, dar una vuelta e incorporar el caldo. Remover bien para que no se formen grumos. Salpimentar. En cuanto comience a hervir bajar el fuego y cocer 20 minutos tapado.
Triturar. Pasar por el chino o un colador de malla fina.
Meter en la nevera. En este punto lo podéis congelar.
Cuando lo vayáis a consumir sacar de la nevera, dejar un rato para que pierda frio y añadir un poco de nata.
Si lo teníais congelado, sacar del congelador y cuando ya este descongelado darle un toque con la batidora .
LISTO!!!!
Deja una respuesta