Estas albóndigas se hacen con el muslo y entremuslo de pollo ya que salen mucho más jugosos que si utilizamos la pechuga. Hoy las vamos a hacer con una salsa de mermelada de frambuesa pero también las podéis hacer de la manera tradicional ( albóndigas de carne ).
COMENCEMOS CON LA RECETA!!!!
INGREDIENTES 45 ALBÓNDIGAS:
- 2 cuartos traseros de pollo grandes ( muslo y entremuslo )
- 2 cucharadas de pan rallado
- 1 ajo
- 1 huevo
- 1 cucharadita de coñac
- 3 ramas de perejil
- Sal
Pedir a vuestro pollero que os despiece los muslos y entremuslos y os pique la carne. Guardar los huesos. Con 2 cuartos traseros grandes tendréis aproximadamente 700 g de carne picada.
En un bol poner la carne picada, el ajo picado fino, el perejil también picado, el pan rallado, el coñac y sal. Mezclar bien con las manos.
Añadir la yema de huevo y volver a mezclar hasta obtener una masa homogénea. Reservar la clara.
Como la masa es bastante pegajosa, necesitaremos mojarnos las manos con la clara de huevo para poder hacer las bolitas. En este punto podemos congelar las albóndigas o utilizarlas en el momento. Yo os recomiendo hacer más cantidad y congelar parte para otro día.
VAMOS CON LA SALSA:
- 1 cebolleta
- 2 zanahorias
- 1 tomate pera
- Medio ajo
- 6 cucharadas de aceite de oliva 0,4º
- 100 ml vino blanco
- 50 ml salsa de soja
- ½ l caldo de ave
- Sal
En la receta de crema fría de tirabeques hicimos un caldo de verduras, reservando medio litro para hacer esta salsa.
Comenzaremos haciendo un caldo de ave.
Poner en una olla el medio litro de caldo de verduras, 1 litro de agua, una carcasa de pollo y los 2 huesos reservados de los entremuslos que nos han deshuesado. Poner 2 cucharaditas de sal. Cuando comience a hervir, desespumar y dejar media hora.
Colar y reservar.
Triturar una cebolleta, 2 zanahorias y medio ajo.
Pochar en una sartén con 6 cucharadas de aceite de oliva 0,4º. 15 minutos a fuego bajo, tapado. Poner una pizca de sal, no mucha ya que le vamos a añadir salsa de soja que es salada.
Añadir a la sartén donde estamos pochando las verduras. 10 minutos a fuego medio.
Poner 100 ml de vino blanco ( medio vaso de agua ). Subir el fuego y dejar 3 minutos para que se evapore el alcohol. Incorporar 50 ml de salsa de soja. 1 minutos y añadir medio litro del caldo de ave que hemos reservado.
20 minutos a fuego medio – bajo.
Ya solo nos queda poner 6 cucharadas de salsa de frambuesa. Dejar todo junto cociendo 5 minutos. Mover bien para que se integre bien la mermelada. Probar de sal. Triturar.
Rebozar las albóndigas con harina.
Dorar en una sartén con abundante aceite.
En un olla poner la salsa, medio litro de agua y las albóndigas. Dejar todo junto cociendo a fuego bajo 30 minutos, tapado. Se pueden congelar.
Están muy buenas acompañadas de arroz.
Yo he comprado un arroz SOS especial para ensaladas que es una mezcla de arroz salvaje ligeramente crujiente, arroz rojo integral y arroz largo.
Cocerlo 20 minutos en un recipiente con agua hirviendo y una cucharadita de sal.
Escurrirlo y listo para acompañar nuestras albóndigas.
Animaros a hacer esta receta, les encanta tanto a niños como a mayores!!!!!
Deja una respuesta